AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 18. Primavera 2021 2021
11/03/2020 / Gonzalo Barroso / 211 visitas

Histocell fabricará productos de Enoc Pharma en su nueva planta de Larrabetzu (Vizcaya)

La biofarmacéutica Histocell ha establecido un acuerdo de colaboración con la firma catalana Enoc Pharma, que va a permitir unir las tecnologías de ambas empresas para desarrollar y fabricar en Vizcaya productos cosméticos y sanitarios altamente innovadores. En virtud de este acuerdo, Histocell abrirá en su planta de Larrabetzu una nueva línea de fabricación de productos basados en la tecnología Advanced Liposomes desarrollada por Enoc Pharma. Se trata de un importante hito para la firma vizcaína, que ve respaldada su apuesta por la fabricación a los pocos meses de poner en marcha su centro de producción.

La alianza entre ambas empresas surge tras una colaboración de más de 5 años desde ámbitos complementarios, con el fin de aportar productos tecnológicamente novedosos al mercado cosmético internacional. El acuerdo une la especialización de Histocell en el desarrollo de principios activos para medicina regenerativa y la tecnología liposomal de Enoc Pharma, que permite la encapsulación de estos principios activos para su aplicación y distribución.

La combinación de ambas tecnologías tiene un gran potencial, tanto para crear nuevos productos que todavía no existen en el mercado, tecnológicamente más avanzados y eficaces, como para ampliar el ámbito de actuación de ambas empresas.

La fabricación en la planta de Histocell permitirá a Enoc Pharma aumentar su capacidad de  producción y mejorar a nivel logístico. Además, el acuerdo contempla el codesarrollo de productos con tecnología y principios activos de Histocell, tanto para fabricar en Larrabetzu como para su comercialización por Enoc Pharma.

Fruto del acuerdo, Histocell comenzará a producir próximamente 5 cosméticos, 2 de ellos creados en colaboración –uno para la regeneración de la piel y otro de uso capilar-, con la expectativa de que a futuro se pueda traer la fabricación de otros productos con clasificación de productos sanitarios. La estimación es que para el año que viene se pondrán en el mercado unas 30.000 unidades de estos cosméticos y posteriormente ir creciendo en progresión. Van destinados al mercado internacional y se están concretando diversos acuerdos para su comercialización en Europa, Latinoamérica y otros territorios.

Con este acuerdo, el centro de producción de Larrabetzu triplicará su actividad global. Además de esta línea, la actividad de fabricación se completa con otros productos propios como Reoxcare, para el tratamiento de heridas de difícil curación, y los productos dermocosméticos Wharton Gel Complex e Histoessence.

Sérum regenerador facial de última generación

El primer producto resultante de esta colaboración y que se empezará a fabricar de forma inminente en Histocell se llama R-New Up y se lanzó al mercado hace unos meses.

Este sérum de regeneración facial materializa la capacidad tecnológica y de innovación de ambas empresas. Su principal diferenciación es que ofrece una combinación única de activos naturales científica y clínicamente testada. Su principio activo, Native Whartonide, ha sido desarrollado y patentado por Histocell. Es un activo natural formado por una exclusiva mezcla de ácido hialurónico y glicosaminoglicanos sulfatados que aporta moléculas nativas de la matriz extracelular, con el fin de proporcionar un sustituto funcional capaz de promover la regeneración y reparación de la piel.

Este activo y el silicio orgánico a alta concentración formulados en liposomas con la tecnología de Enoc Pharma, han conseguido un sérum con un potente efecto antienvejecimiento. La particularidad del método Advanced Liposomes de Enoc es que permite obtener liposomas de última generación, creados mediante un proceso basado en los mismos conceptos físico-químicos que el cuerpo humano aplica en la producción de sus membranas celulares. Son más eficaces para transportar todo tipo de principios activos y para una adecuada distribución y absorción, a la vez que son regeneradores de membranas celulares.

Otra diferenciación es que R-New Up está concebido con un enfoque científico basado en la máxima efectividad e integra solo principios activos, sin aromatizantes, colorantes ni espesantes.

En su primera fase de lanzamiento R-New Up se ha fabricado y comercializado de forma limitada, lo que ha permitido testar el producto y su buena acogida del mercado. La fabricación en la planta de Histocell permitirá industrializar la producción con una primera tirada de 20.000 unidades y buscar su comercialización a gran escala. 

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional