Últimos nombramientos
Número 10. Primavera 2019 2019
20/12/2018 / Gonzalo Barroso / 103 visitas

Guarro Casas opta por el papel reciclado como tendencia para la industria del packaging más premium

El uso de materiales reciclados sigue ganando terreno y es una de las tendencias con mayor impulso para el próximo año 2019 en la industria gráfica y del packaging. Es la respuesta del sector a la creciente preocupación por el medio ambiente. Sin embargo, obtener con la reutilización del papel resultados similares a los que se consiguen con el primer uso del material sigue constituyendo un reto.

Con esta necesidad como meta, Guarro Casas ha apostado por la realización de proyectos a medida con papeles premium reciclados post-consumer waste (es decir, con materiales obtenidos a través de la recuperación y transformación tras su paso por el consumidor), gracias a su nuevo material Greenluxe.

Este papel de la firma se realiza en dos versiones diferentes: con 100% reciclado y con 50%. En este segundo caso, la otra mitad de la composición está formada por fibras largas, que aportan una mayor resistencia que en otros papeles reciclados existentes en el mercado.

Esta característica hace de Greenluxe un material apto tanto para packaging rígido con gramajes de 120 gramos, como para packaging flexible (como, por ejemplo, bolsas), con gramajes superiores a 250 gramos. De hecho, son estos sectores hacia los cuales la empresa está enfocando el uso de esta novedad.

Personalización premium ecofriendly

Contrariamente a la imagen que tienen asociada la mayoría de materiales reciclados, Greenluxe se adapta a los proyectos premium del packaging. Esta capacidad se debe a la limpieza y calidad de las fibras recicladas que, mezcladas con las hebras vírgenes, permiten obtener una formación, unos colores y una resistencia excepcionales.

Por ello, Guarro Casas ya lo está aplicando en grandes proyectos a medida para firmas de renombre, quienes buscan las mismas posibilidades de personalización que se pueden aplicar en cualquier otro proyecto, sin la necesidad de primers y sin ofrecer restricciones en las manipulaciones habituales (pintado, impresión, estampación, barnizado y gofrado, principalmente).

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad, cookies y aviso legal