Últimos nombramientos
Número 10. Primavera 2019 2019
26/02/2019 / Gonzalo Barroso / 219 visitas

Global Beauty Hub Barcelona, las jornadas del BCB para mejorar la cadena de valor del sector cosmético

Los próximos 6 y 7 de abril, el Recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona acogerá las primeras jornadas profesionales Global Beauty Hub Barcelona (GBH19) que, organizadas por el Beauty Cluster Barcelona (BCB) y Cosmobeauty Barcelona, buscan aportar conocimientos para toda la cadena de valor del sector profesional de la belleza. Las jornadas, que contemplan descuentos para socios del BCB, van dirigidas a empresas fabricantes de productos, responsables de departamentos de I+D+i, directores comerciales y directores de spas o centros de belleza.

La cita se estructura en torno a tres bloques. El primero, sobre digitalización y comercio online, analizará el comportamiento del consumidor por internet de productos de belleza según los resultados obtenidos en un estudio el pasado año 2018, la experiencia 360 digital en peluquería y estética, así como las tendencias internacionales en el consumo online de cosmética y perfumería.

El segundo bloque abordará la sensorialidad y el neuromarketing en el sector de la belleza, sus aspectos clave y cómo sacar partido de ello. También se estudiará el sentido del olfato como generador de la experiencia del cliente y del consumidor y cómo la neurociencia puede revolucionar el sector de la belleza.

Finalmente, un tercer bloque se centrará en el presente y el futuro de la cosmética natural. Se hablará sobre el comportamiento del consumidor de productos naturales en España, tomando como base los datos que ha ofrecido el último informe del año pasado, la formulación y el desarrollo de cosmética natural certificada para centros de estética, es decir, la ‘química verde’ y se presentará un caso de éxito de marca española en cosmética natural.

 

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional