Últimos nombramientos
Número 13. Invierno 2019 2019
27/03/2017 / Gonzalo Barroso / 641 visitas

GLC pone en marcha un sistema de control de envíos en tiempo real

Gestion Logistica Controlada,S.L  (GLC)  empresa española especializada en dar soluciones logísticas, de transporte y distribución a la empresas del sector farmacéutico y de cosmética, tanto a temperatura controlada como temperatura ambiente, ha puesto en marcha un sistema de control de envíos en tiempo real. Este sistema le permite a sus clientes saber el tracking del envio, situación y confirmación de las entregas con imagen del sello  o firma por parte del destinatario a tiempo real.

Este nuevo sistema entra dentro un ambicioso proyecto de inversiones y mejoras en el servicio, los cuales están enfocados principalmente a  los servicios y medios para el servicio de transportes a temperatura controlada, garantizando de esta forma el manteniendo de la cadena de frío del producto transportado.

La temperatura de las mercancías es uno de los elementos más importantes en el transporte de productos farmacéuticos y cosméticos; por este motivo, GLC  invierte de forma constante en los recursos técnicos y humanos de su departamento responsable de mantener la Cadena de Frío, para que durante el tiempo que dura el servicio, hasta su entrega en el destinatario, los rangos de temperatura queden marcados entre +3º C y +6º C y +15ºC/+25ºC; dichos límites están por debajo de lo que obliga la legislación vigente, con el fin de que, en el caso de rebasarlos, puedan estar dentro de los baremos exigidos.

Para ello, GLC ha implantado unos equipos de control de temperatura consistentes en unos termógrafos calibrados, con su correspondiente certificado expedido por un laboratorio de calibración independiente, en elementos de transporte y cámaras frigoríficas. De esta forma, todos los vehículos ya sean de recogidas, reparto o ínter agencias están dotados con termógrafos digitales, los cuales graban las diferentes temperaturas alcanzadas durante el proceso, además de equipamientos tales como:

  • Telefonía móvil en comunicación directa con el departament o de tráfico, 
  • Sistemas anti manipulación, alarmas para la detección de temperaturas máximas y mínimas, 
  • Servicio digital de trazabilidad a disposición de la empresa cliente.

Según el equipo de dirección de   GLC: “Creemos que la inversión en elementos de transporte dotados con
la última tecnología, aporta un servicio de calidad a nuestros clientes, además incrementa los sistemas de seguridad y control de los productos que distribuimos y almacenamos”.

GLC se constituye en el año 2014, con capital cien por cien español, como respuesta a las necesidades de un mercado, cada vez más exigente, para que pudiera contar con un operador logístico con un alto grado de especialización y calidad de servicio. 

Este nacimiento fue posible gracias a un equipo humano, con una amplia experiencia en todas las áreas y departamentos, que la logística comercial requiere, los cuales desarrollaron las ideas innovadoras que consolidaron las soluciones que ofrece esta compañía. 

Estos procesos, basados en la calidad de los servicios prestados, hace que GLC renovado, en la primera auditoría, por la empresa  el Certificado de Calidad UNE-EN-ISO 9001:2000. EN LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional