Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 17. Invierno 2020 2020
26/01/2021 / Gonzalo Barroso / 160 visitas

Geles de baño con extractos vegetales para combatir la sequedad de la piel

El año ha comenzado con temperaturas muy bajas en gran parte del país y probablemente se prolonguen durante el resto del invierno. El frío, el viento y la intemperie son elementos que afectan de forma nociva a la piel expuesta, provocando pérdida de vitalidad, resecándola y acelerando la aparición de grietas y durezas que en algunos casos pueden ser muy dolorosas.

Además, los cambios de temperatura tampoco son buenos aliados para la piel, pues contribuyen a romper el equilibrio hídrico óptimo de la barrera cutánea, lo que conlleva a una falta de oxígeno y de otros nutrientes que resecan, provocan tirantez y afectan al tono de tu piel, apareciendo apagado y sin vida. Para contrarrestar los efectos, es posible hidratar y cuidar la piel de forma sencilla bajo la ducha con geles especialmente diseñados para ello.

En este contexto Bluemandarines, marca de cosmética joven formulada por farmacéuticos, ha presentado su gama de geles de baño con aceites y extractos vegetales. Algunos de sus geles están diseñados exclusivamente para aportar la mayor hidratación posible a la piel, como el de rosa mosqueta, caléndula o almendras dulces.

Rosa Mosqueta

Este vegetal se utiliza de forma habitual en multitud de aplicaciones como bálsamos labiales, aceites reparadores, etc. Sin embargo, Bluemandarines ha lanzado al mercado un gel de baño para la higiene enriquecido con aceite de rosa mosqueta.

Este aceite vegetal contiene propiedades hidratantes, reafirmantes y reparadoras, así como antioxidantes y antiinflamatorias que ayudarán a reparar la piel dañada e irritada por el frío, mejorando el aspecto de las grietas y heridas. Al mismo tiempo, retrasa el envejecimiento de la piel, fortalece el sistema inmunológico y mejora la circulación sanguínea.

Caléndula

La caléndula posee un gran poder cicatrizante y antiséptico, además de regenerar la piel y producir colágeno, para curar heridas y tratar grietas. También tiene propiedades emolientes, calmantes y suavizantes, así como una importante capacidad hidratante, antiinflamatoria y antiirritante. El Bluemandarines gel de baño con aceite de caléndula calma y protege la piel y le devuelve al pH su equilibrio natural.

Almendras dulces

El aceite de almendras dulces tiene propiedades hidratantes y nutritivas. De hecho, está considerado como uno de los aceites más hidratantes, ayudando a suavizar la piel y dándole más elasticidad sin cuartearla. Además, evita la aparición de diferentes tipos de dermatitis y relaja la irritación y el picor provocado por la sequedad de la piel.

Gracias a su alto contenido en vitaminas, especialmente B, es excelente para combatir las asperezas y calmar las irritaciones. Penetra fácilmente en la piel, la suaviza y protege del clima extremo.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional