Últimos nombramientos
Número 6. Primavera 2018 2018
14/03/2018 / Alejandro Gesteira / 244 visitas

Éxito sin precedentes de CosméticaForum 2018

El pasado día 8 se clausuró la V edición de Farmaforum, una edición que ha superado todas las expectativas, tanto en visitantes como en satisfacción de los expositores. Cosmética Forum contó con un gran número de participantes, destacando como una de las áreas de mayor interés del evento.

 

El evento, que comenzó el día 7 con la ponencia inaugural, en la Sala Alkemi, de Dª. Belén Crespo, Directora de la AEMPS, se extendió dos días en los que tuvieron lugar un gran número de actividades.

Farmaforum 2018 contó con un número de visitantes profesionales muy superior a la anterior edición: más de 3.000 profesionales visitaron el evento, con un importante incremento de afluencia a la zona de exposición, en la que un total de 100 expositores mostraron sus últimas novedades. En este sentido, el feedback recibido por parte de los expositores no ha podido ser más positivo.

Otra de las áreas que tuvieron un mayor número de participantes fue la de los talleres. Farmaforum 2018 acogió un total de 11 talleres técnicos de temáticas muy diversas, en los que el número de asistentes superó a lo esperado por la organización.

En esta 5ª edición se dio un paso más en la diversificación de las temáticas de los congresos. Las ponencias y mesas redondas centradas en el sector farmacéutico fueron el centro del Congreso Farmaforum, que tuvo lugar durante los dos días que duró el evento. Un año más, Farmaforum volvió a las acoger sendos eventos sobre las últimas novedades de los sectores cosmético y biotecnológico y, por primera vez, el sector de la analítica y la investigación de laboratorio, tuvo su espacio en Labforum.

 

 

CosméticaForum, con más de 150 asistentes en cada conferencia, ha resultado un éxito rotundo.

Contó, un año más, con la colaboración de Zurko Bioresearch y el Beauty Cluster Barcelona, que organizaron una Jornada técnica de Innovación en Cosmética, moderada por Ivan Borrego, en la que se impartieron ponencias a cargo de Sofia López Chalmers, de Mintel; María del Pilar de Castro, Directora Técnica del Departamento de In vitro en Zurko Research; Eni Gómez, del Grupo de trabajo de cosmética Capilar del Beauty Cluster Barcelona, Blanca Motos Pérez, de Advanced Dispersed Particles S.L.; Ana Gonzalvez, Responsable del departamento de I+D de RNB Cosméticos y Cristina Jodar, Research & Account Manager del Centro de Investigación AINIA.

Tras la ponencia de Marcela Argandoña, de Disproquima, sobre proteccion de luz azul,  la Sociedad Española de Químicos Cosméticos, SEQC, organizó una redonda SEQC bajo el título "¿Cómo cumplimos con la Normativa con la Cosmética personalizada?", en la que participaron Carmen Esteban, Ex Directora Técnica STANPA; Pilar Rivas, Presidenta SEQC Delegación Madrid; Susana Andújar, Vocal SEQC zona Valencia y Manuela Bermúdez, Vocal Junta SEQC Comité Científico Comunicación Global.

El congreso terminó con una ponencia sobre actualidad normativa a cargo de Helena Eixarch, Gestora de proyectos de TSGE Consulting.

Con un total de 90 ponencias, ésta ha sido la edición de Farmaforum que mayor esfuerzo ha puesto en lo que a contenidos se refiere.

Farmaforum 2018 contó con otra novedad, los Premios Farmaforum, que fueron entregados la tarde del día 7, durante la networking party: el Premio a la iniciativa empresarial 2017 fue otorgado a Net-Pharma y recogido por su presidente Cristobal Molleja. El Premio al Laboratorio Farmacéutico, mejor gestión en RRHH 2017 se concedió al Grupo Chemo y fue recibido por Carlos Romero-Camacho, Director corporativo de RRHH. AEFI, recibió el premio de Mejor asociación en el ámbito biofarmacéutico 2017, uno de los más disputados, que recogió su presidente José Cristóbal. El premio a la Mejor compañía de servicios para la industria Biofarmacéutica, elegido entre los expositores, fue otorgado a Dara y su Director Comercial, Alfred Terés, se encargó de recogerlo. Un premio de reconocimiento fue entregado a Albian Group por su destacada trayectoria profesional de más de 30 años en la Industria Farmacéutica. Benigno Ferro, Director general de la compañía, fue el encargado de recogerlo.

El brokerage event, otra de las actividades que, desde la primera edición, acoge Farmaforum con la colaboración de Madri+d y ASEBIO, reunió a más de 100 participantes de 6 nacionalidades.

Expositores, ponentes y visitantes han coincidido en destacar a Farmaforum como el referente del sector, constatando el importante crecimiento experimentado este año.

Tras el éxito sin precedentes de esta edición, la organización ya ha confirmado que Farmaforum 2019, con CosméticaForum, se realizará los días 27 y 28 de marzo, esta vez en el pabellón 5 de IFEMA.

Beauty Cluster Barcelona