Últimos nombramientos
Número 14. Primavera 2020 2020
24/06/2020 / Guillermo Rodríguez

Eversheds analiza en las webinars de FARMAFORUM los riesgos asociados a la contratación con terceros residentes en otros países

Eversheds Sutherland Nicea desarrollará la webinar 'Cómo mantener una posición contractual fuerte en la contratación con otros players del mercado farmacéutico: Cláusulas contractuales útiles', que tendrá lugar el próximo 30 de junio en el marco de Farmaforum. En esta sesión, dirigida por Inmaculada López y José Mariano Cruz, directora legal y socio de la compañía, respectivamente, el tema central girará en torno a la contratación con otros players del mercado farmacéutico

La contratación con terceros (agentes, distribuidores, etc…) que tienen sede en diferentes países puede incrementar algunos riesgos de la compañía e incluso reducir la fortaleza de los derechos respecto a la firma de contratos que se rigen por la legislación española. Igualmente, el cambio drástico de circunstancias, como ha demostrado la pandemia mundial por COVID-19, obliga a reconsiderar las cláusulas contractuales.

En este webinar se analizarán los riesgos que fundamentalmente se presentan en la contratación con terceros residentes en otros países y las cláusulas que resultan de utilidad para minimizarlos y proteger los derechos de la compañía desde una posición de fortaleza. Adicionalmente, se analizará la conveniencia de incluir cláusulas de fuerza mayor o la posibilidad de revisar las condiciones contractuales ante situaciones inesperadas.

Las webinars de Farmaforum nacen con el objetivo de seguir sirviendo como punto de encuentro para el sector a pesar del distanciamiento social que impone la pandemia por la COVID-19. Se desarrollarán a lo largo del mes de junio, serán un total de cinco y tendrán una duración de 45 minutos cada una. Así, de la mano de expertos, se podrán analizarán y explicar los principales asuntos que más preocupan al sector en estos momentos.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional