Últimos nombramientos
Número 7. Verano 2018 2018
16/05/2018 / Alejandro Gesteira / 121 visitas

Eurofragance estrena en Barcelona nueva Área de Evaluación de fragancias

Esta inversión es un gran impulso en la estrategia global de la empresa y un soporte crucial para la Home Fragrance Unit y R&D.

 

Eurofragance, empresa creadora de fragancias, ha renovado en su Creative Center de Barcelona el Área de Evaluación de fragancias para potenciar la Home Fragrance Unit, un equipo de profesionales multidisciplinar enfocado en el desarrollo e innovación de fragancias para el creciente mercado de la ambientación y para el cuidado del hogar. 
Esta nueva Área de Evaluación cierra la primera fase de armonización que Eurofragance ha realizado en los últimos años para equiparar las condiciones de test en los distintos centros creativos de Singapore, Dubai y Barcelona.  Como empresa global, Eurofragance trabaja proyectos entre distintos centros, coordinando perfumistas, FDM y técnicos a nivel global. Todos los centros disponen de zonas de evaluación equivalentes, con los mismos protocolos y criterios homogéneos de trabajo, obteniendo, por tanto, resultados comparativos y compartidos.

Para Laurent Mercier, C.E.O, “es un nuevo impulso en la estrategia global de la empresa y una pieza clave en la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones perfumadas para los segmentos de Air Care y Home Care. Un soporte fundamental para el departamento de R&D, y nuestra línea de investigación de fragancias encapsuladas, EuroCaps”.  

El Área de Evaluación de la sede de Barcelona consta de 240m2 distribuidos en 4 zonas diferenciadas; CABINAS OLFATIVAS, con un total de 10 cabinas, 4 grandes, con dimensiones equivalentes a las habitaciones de un hogar estándar, y 6 pequeñas   para realizar test comparativos. Todas las fragancias de Air Care son testadas en esta zona siguiendo rigurosos criterios de evaluación, de control de performance y de su duración. Dolors Costa, Creative Center Manager, detalla la importancia de los materiales utilizados en la construcción de las cabinas, de máxima calidad y mínima porosidad, asegurando una óptima evaluación de la fragancia y una perfecta limpieza entre tests. El control de temperatura y humedad de los distintos espacios también está sistematizado. Su sistema de limpieza rápida, mediante un método de extracción externo de 100 renovaciones de aire por hora, evita la contaminación cruzada entre las fragancias que se testan. 

ZONA DE TEST INDIVIDUAL de evaluación sensorial con sala anexa para llevar a cabo Focus Group. 
ZONA DE PERSONAL CARE ofrece 6 puntos contiguos de evaluación sistemática, y, finalmente, la ZONA DE LAUNDRY CARE con 6 lavadoras y 4 secadoras además de un área de secado libre. Asimismo, integra una Linitest que permite simular lavados simultáneos y posibilita comparar diferentes propuestas en la nota de salida de la lavadora. Para Carlos Llorca, Director de R&D, la nueva Área de Evaluación es la prueba de la apuesta total de Eurofragance por el desarrollo técnico en los distintos segmentos, y con resultados de éxito actualmente en el mercado, como Eurocaps-M para suavizantes, EuroCaps-S para detergente en polvo y la nueva solución de malodor counteraction (EURO-MC) a punto de presentarse a nivel global.  

Una estrategia de inversión avalada por el consejo de dirección, que acudió en pleno a inaugurar la nueva zona: Santiago Sabatés Mas, Maria Jesús Sabatés Mas, Laurent Mercier, Esteban Farrero, Miguel Herrera-Laso, Jaime Grego-Mayor, Albert Garrofé.  De la mano de Carlos Serrano, Senior Fragrance Development Manager y Consuelo Pérez, Fragrance Development Manager, los miembros del consejo conocieron las 4 zonas de las nuevas instalaciones en Barcelona. 

Eurofragance, “Capturando sensaciones” desde 1990
Eurofragance es una empresa internacional de origen familiar dedicada al diseño y producción de fragancias para la perfumería, el cuidado personal y del hogar. Fue creada en 1990 con el lema “Capturando sensaciones”.  Crea fragancias únicas -en las que pone su creatividad, pasión y conocimiento- que se convierten en un valor diferencial en los productos de sus clientes. 

Eurofragance, cuya sede central se encuentra en Barcelona, cuenta con presencia local en más de 60 países y ventas en los cinco continentes. Sus filiales están en Turquía, México, Dubái, Singapur y Atlanta y dispone de plantas de fabricación en Barcelona, México D.F y Singapur. También tiene distribución exclusiva en Filipinas. En 2017, la compañía facturó 72,2 millones de euros y emplea a más de 280 profesionales. 

La responsabilidad social de Eurofragance abarca desde proyectos sociales, de medioambiente, políticas de conciliación y flexibilidad laboral para sus empleados, proyectos de investigación sobre enfermedades como el cáncer o Alzheimer y colabora con instituciones y organizaciones locales en proyectos de ayuda para las personas desfavorecidas, en riesgo de exclusión social.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad, cookies y aviso legal