AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 18. Primavera 2021 2021
18/05/2017 / Redacción / 699 visitas

EUROCHAMBERS escoge a Mixer & Pack como una de las diez mejores historias de éxito en la eficiencia energética

La empresa Mixer & Pack, fabricante y desarrollador de perfumería y cosmética para terceros, ha sido seleccionado por EUROCHAMBERS (la asociación de Cámaras de Comercio e Industria de Europa) como una de las diez mejores historias de éxito de Europa  en la eficiencia energética, dentro de los 10 países participantes en el proyecto STEEEP (Support & Training for an excellent Energy Efficiency Performance), que incluyen 36 Cámaras de Comercio e Industria (por ejemplo la Cámara de Comercio e Industria de Madrid) y más de 600 empresas de diversos sectores.

En el año 2014, la empresa decide participar en el programa europeo STEEEP, proyecto dirigido a las pymes de todo el continente para un uso de la energía lo más eficiente y sostenible posible. Desde entonces, los cambios implantados para adaptarse al programa han sido con el objetivo de transitar de un modelo basado en el mayor consumo y dependencia de los recursos externos, a otro cuya prioridad es reducir la energía necesaria para desarrollar, fabricar y envasar los perfumes de las firmas y marcas más importantes y exclusivas nacionales e internacionales, cada vez de una manera más sostenible.

Algunos de estos ajustes han sido:

  • Tecnología de iluminación LED, implementada progresivamente en los últimos años: ha conseguido reducir el consumo de energía en iluminación exterior un 1,4%.
  • Elaboración de un “Manual de buenas prácticas” para conseguir la guía y directrices necesarias para formar a todos los equipos responsables. Esto redujo un 2,2% la energía.
  • Planificación en la instalación de un Compresor de frecuencia controlada para una reducción adicional en el consumo de energía de 4,8%.
  • Instalación de un Sistema de control de temperaturas de acuerdo con la legislación RITE sobre Instalaciones de edificios que consiguió reducir un 0,5% el consumo.
  • Sensibilización e involucración del personal para concienciar a todo el capital humano de MIXER en que el ahorro energético es responsabilidad de todos.
Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional