Últimos nombramientos
Número 10. Primavera 2019 2019
11/01/2019 / Guillermo Rodríguez / 109 visitas

En PCD Paris, Neopac presentará su nuevo producto en la cartera de EcoDesign

Neopac, proveedor mundial de envases de alta calidad para una amplia gama de industrias y aplicaciones, presentará un nuevo tubo de plástico reciclado en PCD Paris, los días 30 y 31 de enero. El nuevo tubo es la última incorporación a la línea de productos EcoDesign de Neopac, que la compañía creó para satisfacer el deseo de los clientes de materiales de embalaje más sostenibles. Los productos de EcoDesign cumplen con la legislación de la UE que exige un impacto medioambiental mínimo para las soluciones de embalaje.

Los tubos reciclados de Neopac, que se utilizan para una gran variedad de aplicaciones, están hechos de una mezcla que contiene hasta un 75% de plásticos de polietileno reciclados y aptos para uso alimentario. El material reciclado contiene un 50% de PCR (reciclado postconsumo), por ejemplo, botellas de leche procedentes del reciclado en circuito cerrado en los países de Europa Occidental, y un 25% de material PIR (reciclado postindustrial) procedente de residuos de la producción de laminados de tubos.

Los casquillos de los tubos están hechos de plásticos oceánicos derivados de las cuerdas de mar. Además, los tubos se decoran con colores sin disolventes y barnices de bajo contenido en disolventes que se curan exclusivamente con rayos UV.

"En la actualidad, el material de reciclaje puro y apto para uso alimentario es escaso en el mercado. La introducción de nuestro tubo RECICLADO muestra lo importante que es para nosotros, como consumidores, recoger los envases de plástico, y para la industria encontrar más soluciones para separar estos materiales por tipo. De esta manera, el material existente permanece en circulación el mayor tiempo posible y ahorramos `material nuevo'", dijo Cornelia Schmid, Directora de Marketing de Neopac. "Planeamos continuar introduciendo nuevos miembros de la familia EcoDesign reciclables, y lanzar más iniciativas para minimizar el impacto ambiental y apoyar el deseo de nuestros clientes de reducir su huella ecológica".

Otros tubos en el portafolio EcoDesign de Neopac incluyen la caña de azúcar, que está hecha de materias primas renovables y ofrece las mismas características y procesabilidad que el polietileno de base fósil; y PICEA™, que está compuesta de material único y 95% renovable en el cuerpo del tubo y en el hombro - incluyendo el 10% de la madera de abeto proveniente de desechos de madera en aserraderos. PICEA™ es un producto certificado según las exigencias de Ecocert y Cosmos.

Neopac se ha unido recientemente a CEFLEX, una iniciativa de colaboración de empresas y asociaciones europeas que representan toda la cadena de valor de los envases flexibles. Para 2020, CEFLEX aspira a contar con una hoja de ruta completa de sostenibilidad y economía circular para los envases flexibles. Neopac también trabaja como socio de desarrollo para clientes en proyectos conjuntos de soluciones de embalaje sostenibles.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad, cookies y aviso legal