AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
26/05/2017 / Redacción / 1967 visitas

El Máster de Industria Cosmética de la Universidad de Valencia ha celebrado dos nuevas jornadas con una buena aceptación

 

La Universidad de Valencia imparte un Máster en Industria Cosmética para la preparación de los profesionales del sector al nuevo marco legislativo. En concreto, la aprobación del Reglamento (CE) Nº 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de noviembre de 2009 sobre los productos cosméticos, que se aplicó en su totalidad a partir del 11 de julio de 2013 y que sustituyó a la regulación cosmética constituida por la Directiva 76/768/ CEE sobre productos cosméticos, ha supuesto un gran cambio en la cosmética europea, con nuevos retos para la industria y sus profesionales. La aplicación de este Reglamento beneficia a los consumidores, garantizando las más altas exigencias de seguridad en los 27 estados miembros.

De esta manera, se han organizado dos Jornadas presenciales, aunque también se podían seguir por Internet, para una completa formación y cualificación en el tema. La primera de las jornadas, ‘Estudios clínicos de seguridad y eficacia cosmética’, fue impartida por Dª Susana Palacio (EVIC), y la segunda, ‘Experto en Evaluación de la Seguridad. Expediente de Información sobre el producto cosmético’, fue llevada a cabo por Dª María José Ródenas (RNB), María José Bosch (Jesús Gómez) y Don José Luis Cabellos (Consultor independiente).

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO