AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
28/10/2021 / Redacción / 822 visitas

El láser, la técnica de depilación más efectiva

 

Eliminar el vello, a veces se convierte en todo un reto, pero los avances tecnológicos han permitido que depilarse sea algo sencillo y cómodo. La aparición del láser ha supuesto un antes y un después en el mundo de la estética, se ha conseguido dar un paso gigante, permitiendo que el pelo pierda su fuerza mientras que retarda bastante su crecimiento. Dependiendo el tipo de tratamiento se puede conseguir un efecto más duradero. 

Las personas se depilan por muchos motivos como por: comodidad, estética, rendimiento deportivo, sensación de bienestar. Sea la razón que sea, el láser es una solución efectiva para todos ellos, permitiendo que el vello caiga con rapidez y tarde en nacer. 

 

¿Qué tipos de láseres existen?

En el mercado hay diferentes tipos de láser que ofrecen diferentes soluciones dependiendo del presupuesto o del tipo de piel: 

  • Láser Rubí. Fue una de las primeros en el mercado, actualmente no se utiliza dado que tiene una potencia muy baja. 
  • Láser Diodo. Es el más usado en la actualidad, pudiendo usarse en multitud de pieles e incluso bronceadas. Perfecto para aquellos vellos oscuros. 
  • Láser Soprano. El último láser que ha aparecido en el mercado, casi indoloro y permitiendo eliminar una buena cantidad de vello en una única sesión.
  • Láser Alejandrita. Un tratamiento muy eficaz y perfecto para eliminar el vello de forma definitiva.

Hay un gran número de centros de depilación láser y medicina estética, por ello resulta muy importante encontrar el adecuado. En Grupostop cuentan con un gran equipo de profesionales, consiguiendo que todos los tratamientos de láser aplicados tengan un gran éxito. Actualmente este centro ofrece dos tipos de láser: láser Alejandrita de Candela y láser Diodo Primelase. 

 

¿Cómo empezar con el tratamiento de láser?

Antes de empezar las sesiones de láser es importante realizar un estudio previo de la piel, conocer el tipo, la clase y la cantidad de vello que tenga la persona. También influyen las hormonas, pues hará que el pelo crezca con más cantidad. Habitualmente la mayoría de los centros estéticos ofrecen una prueba gratuita para que la persona pueda probar cómo funciona y cómo se siente. 

 

Beneficios de la depilación láser

La depilación láser tiene una gran cantidad de beneficios frente a los sistemas de depilación tradicionales. El láser consigue poner fin a cremas depilatorias, cera o cuchillas. Habitualmente estos métodos de depilación no presentan una gran eficacia, ya que suele eliminar el vello durante un breve periodo de tiempo. Además, algunos de estos métodos provocan bastante dolor e irritan la piel. Frente a esto, la depilación láser consigue unos resultados muy eficaces, así como un resultado definitivo. También tiene otras ventajas tales como impulsar la generación de colágeno consiguiendo que la piel quede muy suave. Al contrario que el uso de la cuchilla que a los pocos días ya aparecen vellos, habitualmente con una apariencia más fuerte. 

Por otro lado, el láser sí consigue que el vello vaya desapareciendo, proporcionando también una piel más suave y agradable al tacto. La depilación láser se realiza tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad, no obstante, se recomienda que el láser se comience a realizar siendo mayor de edad, sobre todo en mujeres, especialmente por el impacto de las hormonas, el efecto puede ser más tardío. 

Otro de sus grandes beneficios es que el láser no duele, consigue que la depilación sea cómoda frente a otro tipo de depilaciones que sueñen dejar la piel muy sensible y provoca irritabilidad. 

 

¿Es compatible el láser en cualquier persona? 

Hace un par de años se recomendaba que el láser se aplicase en una piel clara y un vello muy oscuro, se suponía que era mucho más efectivo. No obstante, actualmente, se puede empezar el láser en cualquier tipo de piel y en cualquier tipo de vello. Además, siempre se realiza una prueba previa para ver qué potencia se necesita y cuántas sesiones son necesarias para obtener un resultado de éxito.  Para los menores de edad, es compatible, pero necesitarán más sesiones y un control exhaustivo para que tengan un resultado real. 

 

¿Qué se debe hacer antes de someterse a un tratamiento láser?

Antes de cada sesión es importante depilarse con cuchilla para poder llevar a cabo la sesión correctamente. 

 

¿Es definitivo el láser? 

Podría decirse que el láser es una de las técnicas de depilación que consigue que se elimine el vello de forma casi definitiva. Necesita que tenga continuidad en el tiempo, pero finalmente tan solo hay que acudir para alguna sesión de repaso a largo plazo. El resultado es visible y duradero, por lo que hace que el láser se convierta en una de las técnicas más eficaces.

En Grupostop cuentan con centros que ofrecen una depilación láser con unos resultados muy buenos. Además de contar con los mejores profesionales quienes  guian en todo el proceso y asesoran a los clientes en todo lo que necesiten. 

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO