Últimos nombramientos
Número 14. Primavera 2020 2020
12/12/2019 / Guillermo Rodríguez / 522 visitas

El laboratorio granadino Inves Biofarm ha sido galardonado con el premio European Technology Awards 2019

El laboratorio granadino Inves Biofarm, fabricante de los productos deproductos de biocosmetica Wiotech, ha sido galardonado con el premio European Technology Awards 2019. El evento se celebró el pasado 6 de diciembre en el Hotel Ritz de París y ha significado el reconocimiento a la excelencia e investigación.

La misión fundacional de Inves Biofarm es la investigación, desarrollo y fabricación de medicamentos huérfanos que mejoren la calidad de vida de pacientes con enfermedades raras, así como generar un proyecto independiente y sostenible que actúe de núcleo y plataforma para grupos de investigación y asociaciones de pacientes en la evaluación y desarrollo de nuevas posibilidades terapéuticas.

La empresa granadina, que inició su camino en 2012 se ha convertido en la primera compañía que investiga, fabrica y desarrolla medicamentos huérfanos en España y Europa. Su sede está ubicada en el centro neurálgico de investigación y desarrollo en medicina de Granada, el Parque Tecnológico de la Salud.

Inves Biofarm ha conseguido objetivos como una patente Biotec internacional de estabilización de proteínas para uso en dermatología (EGF, KGF, etc.), productos que consiguen cicatrización de úlceras recalcitrantes, mejoras en acné, psoriasis y dermatitis, así como reducción de arrugas de hasta un 96%. Dichos productos se comercializan a través de la marca comercial Wiotech.

La fórmula Wiotech está basada en dos de los elementos presentes en la epidermis de forma natural, encargados de los procesos de regeneración y elasticidad de la piel: el ácido hialurónico y el EGF. Wiotech es la única línea de productos médicos y biocosméticos con EGF (factor de crecimiento epitelial) que han conseguido la patente de estabilización de los factores de crecimiento. Gracias a ello, se consigue que no se degrade la proteína y así el EFG mantiene la eficacia necesaria en todos los productos Wiotech. Dicha estabilización del EGF permite reproducir los excelentes resultados que los ensayos clínicos muestran. Los factores de crecimiento epidérmico son un componente clave del proceso de crecimiento y regeneración celular. Diariamente, son responsables de desencadenar la regeneración de las redes microvasculares y mejorar la cicatrización de las heridas iniciando la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

La firma después de su expansión internacional busca ahora incrementar la presencia en España, a través de Wiotech para acercar sus productos a los pacientes con necesidades específicas en cirugía y dermatología.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional