Últimos nombramientos
Número 9. Invierno 2018 2018
27/11/2018 / Guillermo Rodríguez

El IV Beauty Innovation Day analiza las oportunidades abiertas con la sostenibilidad, la digitalización y la investigación

El Beauty Cluster Barcelona ha organizado la cuarta edición del Beauty Innovation Day, uno de los eventos más destacados sobre innovación en el sector de la belleza, cuyo número de asistentes sigue aumentando con cada edición.

El evento, celebrado en Fira Barcelona de Gran Vía, ha vuelto a ser un punto de encuentro para los más de 250 asistentes, que pudieron presenciar más de 20 ponencias, de empresas de toda la cadena de valor del sector, sobre nuevos proyectos de innovación enfocados en las últimas tendencias de la industria.

La jornada se ha centrado en las áreas de sostenibilidad, digitalización e investigación. Como novedad, el BCB ha desarrollado para esta edición una plataforma online, habilitada especialmente para esta actividad de networking, que ha permitido coordinar reuniones entre los asistentes, permitiendo más de 170 encuentros.

Corner de Packaging

Tras el éxito del primer corner de packaging celebrado el pasado año, el Beauty Cluster Barcelona, en colaboración con la Universidad de Barcelona, planteó a los estudiantes del Grado de Diseño Profesional de la UB el reto de desarrollar un envase cosmético sostenible.

Se presentaron un total de nueve proyectos, resultando como ganador del primer premio el grupo EVO, formado por Sandra Jiménez, Marta Oliver y Judith Sistac, que diseñaron un prototipo que adapta diferentes tratamientos de belleza en un solo dispositivo.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad, cookies y aviso legal