Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 17. Invierno 2020 2020
02/12/2020 / Guillermo Rodríguez / 185 visitas

El grupo Yatsen adquiere la marca de cuidados faciales Galénic del grupo francés Pierre Fabre

Después de cerrar un acuerdo con el grupo farmacéutico y dermocosmético francés Pierre Fabre, el grupo chino de productos cosméticos Yatsen, anuncia la adquisición de la marca de cuidados faciales Galénic. Pierre Fabre, tendrá una participación minoritaria en la sociedad creada por Yatsen para gestionar los activos de Galénic en Europa.

Galénic, marca premium de cuidados faciales, fue lanzada en Francia y Europa a finales de la década de los 70 por el propio Pierre Fabre, farmacéutico, galenista de excepción e inventor de la dermocosmética que instauró en todo el mundo. A lo largo de los años, Galénic se ha convertido en una marca icónica, gracias a la distribución selectiva en farmacias, y a sus lanzamientos regulares con galénicas y activos cosméticos únicos.

Yatsen continuará desarrollando Galénic, lanzará la marca en China, el mercado cosmético más dinámico del mundo, y en otros mercados asiáticos. Yatsen tiene la intención de apoyar su comunicación en la identidad francesa de Galénic con las consumidoras chinas y confiará al Grupo Pierre Fabre la fabricación de los productos y el desarrollo de las futuras innovaciones de la marca.

Con este movimiento, Yatsen tiene como objetivo mejorar sus capacidades de investigación y desarrollo, impulsar la innovación de productos y beneficiarse de la amplia experiencia de Pierre Fabre en el desarrollo de nuevos productos y la construcción de marca.

Refiriéndose al acuerdo, David Yuang, fundador y CEO del Grupo Yatsen, ha declarado: “Como grupo cosmético joven y en crecimiento, Yatsen se siente muy honrado de alcanzar esta asociación estratégica con Pierre Fabre. A lo largo de los años, las marcas francesas se han hecho populares entre los consumidores chinos por su elegancia, refinamiento, muy tendencia, y por su I + D de vanguardia. Estamos convencidos de que, con la aportación de los expertos únicos de Pierre Fabre y la excelencia de sus equipos, el crecimiento futuro de Yatsen se verá fortalecido".

Éric Ducournau, director general del Grupo Pierre Fabre, declaró: «No podríamos haber imaginado un mejor comprador para la marca Galénic, creada por nuestro fundador, el Sr. Pierre Fabre. Galénic es una marca francesa emblemática, estamos convencidos de que Yatsen la llevará a un nuevo nivel, poniendo en relieve sus raíces francesas ante los consumidores chinos. En lo que respecta a Pierre Fabre, esta cesión es totalmente coherente con nuestra estrategia de centrar nuestras inversiones en marcas faciales, que se basen en la recomendación de los dermatólogos, y dirigidas principalmente a pieles propensas a patologías, lo que no es el caso de Galénic”.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional