El Beauty Cluster, en colaboración con Mintel, ha organizado una sesión online en la que se han expuesto las grandes tendencias en belleza para 2021, los aceleradores de consumo y algunos ejemplos de innovación que capitalizarán dichas tendencias. Este tema se complementará, profundizando a nivel de innovación, en el 6th Beauty Innovations Days, el cual tendrá lugar a finales de enero de 2021.
Durante la presentación, que ha congregado a 200 profesionales de la industria de la belleza, se ha hecho especial alusión al impacto generado por la COVID en el sector. La COVID-19 ha cambiado por completo el estilo de vida del consumidor, acelerando algunas de las tendencias 2030 en beauty y personal care para los próximos tres y cinco años. Un enfoque renovado en la tecnología ha ayudado a las marcas a redefinir el concepto de lo físico y lo digital, poniendo de manifiesto la fina barrera que existe actualmente entre ambos mundos. La falta la interacción y comunicación, debido a la situación de la pandemia, ha evidenciado la importancia de crear espacios únicos, ya sea físicos o digitales, centrados en el bienestar de los consumidores y potenciando la sensación de comunidad.
La sostenibilidad seguirá teniendo un papel muy relevante para el consumidor e irá ligado a la huella de carbono. Es por ello que, ciertas marcas están yendo un paso más allá de la mano de la ciencia ofreciendo soluciones innovadoras; uso de productos reciclados o ingredientes naturales procedentes de desechos de la industria alimentaria; para satisfacer las necesidades del mercado.
El Beauty Cluster y Mintel mantienen una estrecha relación de colaboración, la cual permitirá realizar más proyectos de futuro para que los socios pueden enriquecerse.
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional