Últimos nombramientos
Número 6. Primavera 2018 2018
04/04/2018 / Redacción

El Beauty Cluster Barcelona inicia un estudio de mercado para conocer la realidad del mercado cosmético natural

El Beauty Cluster Barcelona ha iniciado un estudio de mercado con la finalidad de obtener, estructurar, analizar e interpretar información sobre los aspectos que permitirán entender y conocer la realidad actual del mercado de la cosmética natural en España. El estudio será realizado por expertos de la Universidad de Barcelona. Está previsto que esté finalizado en septiembre de 2018.

Los objetivos principales del estudio son: cuantificar el mercado actual y potencial de la cosmética natural en España, determinar la fuerza de las marcas que concurren en el mercado de la cosmética natural, entendiendo la notoriedad, conocimiento y reconocimiento de las principales marcas presentes (Brand Adoptión Funnel), analizar los hábitos, motivaciones y barreras de compra y uso hacia la cosmética natural.

Además, se pretende establecer las fuentes de negocio, definir los Key Buying Factors y canales asociados, comprender la imagen y el posicionamiento de las marcas de cosmética natural existentes en el mercado y definir el perfil de los compradores y usuarios de la categoría cosmética natural: perfil socio demográfico y socioeconómico.

Por otro lado, otro de los fines de la realización de este estudio es detectar cómo define, entiende y estructura el comprador el mundo de la cosmética natural determinando qué percepción tiene, cómo entiende la categoría y qué incluye y excluye. También, profundizar en las motivaciones y barreras y, por último, entender las fases del proceso de decisión de compra.

 La fecha de inicio de este estudio fue el 1 de marzo y su finalización tendrá lugar el 30 de julio. El 30 de septiembre está prevista la entrega del informe. Los investigadores principales de este estudio de mercado son Mel Solé y Jordi Aymerich. 

Beauty Cluster Barcelona