AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
04/02/2019 / Redacción / 838 visitas

EFIFARMA analizará la evolución de la eficiencia energética en la industria farmacéutica y cosmética

 

El próximo 28 de marzo, la VI edición de la feria FARMAFORUM (Feria de Madrid, IFEMA) acoge la celebración de la cuarta edición de la jornada de ‘EFIFARMA. Eficiencia energética en la industria farmacéutica y cosmética’, organizada por la revista técnica Energética XXI. Durante el evento, profesionales de laboratorios farmacéuticos, compañías cosméticas y empresas del sector de la eficiencia energética compartirán sus experiencias sobre la optimización de recursos energéticos en este sector y mostrarán distintos casos de éxito en la implantación de medidas de gestión energética. 

Entre otras temáticas, en EFIFARMA 2019 se abordará el desarrollo y ejecución de planes de gestión energética en laboratorios e industrias cosméticas, la automatización y mejora de procesos en los sistemas de producción, la compra eficiente de energía, la integración de energías renovables (autoconsumo) en las instalaciones de las empresas o la implantación de sistemas de gestión energética.

Por primera vez, EFIFARMA tendrá lugar en el marco de la feria FARMAFORUM, un evento que cuenta con más de 170 expositores y se ha convertido ya en el punto de encuentro de referencia para los profesionales de la industria farmacéutica, cosmética, tecnologías de laboratorio y afines.

EFIFARMA cuenta con el apoyo de las principales asociaciones del sector, entre ellas, ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos), A3e (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética), Aepimifa (Asociación Española de Profesionales de la Industria Farmacéutica, Alimentaria, Cosmética y Afines) o Farmacluster, entre otras, así como con la colaboración de las revistas Farmespaña Industrial e Industria Cosmética.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO