Últimos nombramientos
Número 14. Primavera 2020 2020
11/02/2020 / Bárbara Candal / 167 visitas

Davines empieza 2020 recertificado como B Corp

Davines S.p.A., el grupo italiano dedicado al sector de la cosmética profesional, anuncia la obtención de su recertificación B Corp. Certificada por primera vez a fines del 2016 con un puntaje de 99, la compañía se reafirma en su compromiso por el respeto al medio ambiente con un modelo de negocio sostenible que crea una huella positiva sobre las personas y el planeta, sometiéndose nuevamente a la evaluación por parte del ente certificador americano B Lab y obteniendo un puntaje de 117.4, superior a las expectativas.

Fundada en 1983 por la familia Bollati, la empresa es hoy en día una realidad internacional dedicada al mercado profesional del cuidado capilar. Con sede en Parma y filiales en seis países más, su distribución internacional cubre en total más de 90 países. Sus marcas están especializadas en la creación de productos de calidad, elaborados con espíritu artesanal, y desarrollados científicamente a través de las tecnologías cosméticas más avanzadas, que portan la sostenibilidad y el cuidado por el ser humano al rango de valores cardinales de la trayectoria del grupo.

Desde los años 2000 la empresa aspira a conciliar el éxito de la actividad empresarial con una huella que sea lo más ecológica posible, una vocación por la sostenibilidad que se arraiga en los orígenes de la historia empresarial. Con el paso del tiempo esta visión se ha ido declinando en múltiples proyectos que hacen del producto el medio para contar los valores, la misión y la visión con los cuales la compañía opera día tras día: mejorar la calidad de la vida, a través de la belleza, la ética y la sostenibilidad.

La voluntad del Grupo de recertificarse como B Corp se vuelve coherente con el fin de continuar sus esfuerzos por crear un modelo de empresa orientado hacia una “próspera longevidad”. Este objetivo se reitera incluso con su reciente cambio de estatuto en Benefit Corporation (Sociedad para beneficio público), que estipula incluso a nivel legal la voluntad de la compañía de obrar por la maximización del impacto positivo a largo plazo. “Medirse y lanzarse un desafío para producir una huella cada vez más positiva sobre la gente y el medio ambiente es un sentimiento común que caracteriza las B Corp. Nos preguntamos si en el futuro habrá aún empresas que no compartan y no apliquen acciones regenerativas que restituyan más de lo que tomamos”, afirma Sonia Ziveri, Chief Sustainability Officer del grupo.

Davines, como todas las otras B Corp, más allá del objetivo de lucro compite para maximizar su huella positiva aportando soluciones innovadoras a las problemáticas medio ambientales y sociales y respetando al mismo tiempo los estándares más elevados de resultados, transparencia y responsabilidad. Evaluadas a través de un puntaje que define el nivel de los resultados sociales y ambientales de la compañía en cinco ámbitos temáticos: gestión, personas, comunidad, medio ambiente y cliente, las B Corp requieren de profundos cambios estructurales. Todo para luchar por una certificación que les empieza a puntuar si alcanzan los 80 y hasta los 200 puntos. Es por esto que, con el puntaje de 117.4, todo el Grupo –inclusive sus filiales- abre el 2020 con resultados positivos significativos que les animan a seguir mejorando.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional