Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 17. Invierno 2020 2020
23/11/2020 / Gonzalo Barroso / 127 visitas

Croda adquiere el grupo Iberchem

Croda, empresa química especializada que utiliza ciencia inteligente para crear ingredientes y tecnologías de alto rendimiento, ha acordado adquirir la española Iberchem, empresa de referencia mundial en fragancias y aromas, por una contraprestación total de 820 millones de euros.

Las operaciones complementarias de las dos empresas, combinadas con un único programa de sinergia de crecimiento, tienen como objetivo crear un valor adicional para sus clientes, ya que muchos de ellos requieren tanto ingredientes como fragancias, y podrán beneficiarse del pensamiento colaborativo y del desarrollo completo de la formulación que será posible gracias a esta adquisición.

Iberchem seguirá siendo una entidad independiente que ahora contará con un amplio apoyo de Croda. Continuará sirviendo a sus clientes a la vez que colabore con los equipos de Croda en ventas cruzadas y otras oportunidades de sinergia de ingresos. Ramón Fernández, director general de Iberchem, ha afirmado que “no solo las actividades de Croda e Iberchem son complementarias, sino que ambas empresas han crecido y ampliado sus actividades con una visión y valores fundamentales similares".

Steve Foots, CEO de Croda, ha destacado que “al unir nuestros negocios, estamos creando una nueva oferta de servicio completo para nuestros clientes en los mercados de Consumer Care y una plataforma atractiva desde la cual hacer crecer el negocio combinado en los próximos años".

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional