AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
20/01/2020 / Redacción / 959 visitas

Cosmewax apuesta firmemente por la sostenibilidad como camino hacia la innovación y como parte crucial en sus estrategias de crecimiento.

 

Cosmewax durante su calendario de 2019 ha estado marcado por la implantación de múltiples medidas encaminadas al desarrollo sostenible.

 

Sostenibilidad ambiental

Durante 2019, Cosmewax ha creado una política de reducción y reciclaje de plásticos y papel, de esta manera reducirá significativamente la cantidad de residuos generados respecto al año anterior. Además, la compañía ha instalado más puntos limpios fijos y móviles

El ahorro de energía también es un eje fundamental dentro del sistema productivo. Entre las medidas de ahorro implantadas destaca la instalación de iluminación LED en todas las sedes.

Atendiendo a los productos cosméticos y depilatorios desarrollados por Cosmewax, la compañía ha aumentado el contenido de packaging reciclado en sus productos y la reciclabilidad de sus envases.

Además, se promueve especialmente el uso de packaging con certificación FSC y PEFC, incrementando el consumo de cartón y papel procedente de plantaciones controladas y respetuosas con el medio ambiente.

En cuanto a la formulación de sus productos, las certificaciones ECOCERT y COSMOS garantizan que Cosmewax cumple con las características necesarias para obtener la certificación europea en cosmética natural y ecológica.

Además, la compañía no formula con materias primas derivadas de especies en peligro de extinción y apuesta por los derivados del aceite de palma / aceite de almendra de palma de origen sostenible certificado por la RSPO.

 

Sostenibilidad social

Cosmewax es miembro de Sedex, un método reconocido a nivel global que permite evaluar su actividad en materia de derechos laborales, salud y seguridad, medio ambiente y ética empresarial.

Cosmewax vela por que las condiciones y el ambiente de trabajo sean saludables y agradables, cuidando la distribución de los espacios, la iluminación, ruido, la temperatura, la ergonomía y la limpieza y lleva a cabo una gestión ordenada de la prevención de riesgos laborales.

Además, la compañía, promueve la práctica de deporte y la buena alimentación entre sus trabajadores.

 

La mejor forma de predecir el futuro es construirlo

En 2020, Cosmewax apuesta por seguir aprovechando al máximo los recursos que tenemos cuidando especialmente los recursos escasos (agua, electricidad, etc.) para ser más eficientes.

Los recursos no renovables serán sustituidos paulatinamente por recursos renovables. Así, Cosmewax está gestionando la instalación de placas solares para el autoconsumo y la instalación de puntos de carga para coches eléctricos.

Además, en 2020 se desarrollará una política de reducción de la polución y la deforestación y se realizarán auditorías energéticas con el fin de conseguir una mejor eficiencia y ahorro energético.

El cuanto, al desarrollo de productos, Cosmewax seguirá apostando por el ecodiseño.

Beauty Cluster

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO