Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 17. Invierno 2020 2020
22/12/2020 / Guillermo Rodríguez / 135 visitas

CLCircular Pharma ofrece procesos de digitalización flexibles adaptados los nuevos mercados

En mercados cada vez más competitivos, digitales y tecnológicos, no es ninguna locura que las empresas privadas traten de interiorizar avances y desarrollos innovadores. En el caso del sector farmacéutico la cosa no es diferente.

Cada vez son más las farmacias, laboratorios y grupos de distribución farmacéutica que se acercan a consultoras o empresas de perfil tecnológico a preguntar sobre servicios y soluciones digitales. Buscan novedades para abordar sus necesidades y retos particulares. 

De acuerdo con el instituto para la investigación farmacoeconómica las tendencias que incitan al movimiento son:

  1. Entornos regulatorios cada vez más exigentes.
  2. Búsqueda de servicios de alto valor añadido.
  3. Aumento de colaboración y transparencia con los stakeholders.
  4. Compromiso social y medioambiental.
  5. Mayor impacto de servicios y soluciones digitales.

El sector de la salud está llamado a ser uno de los grandes mercados de este siglo XXI. Sin embargo, no es concebible que las empresas relacionadas a la medicina y la salud lideren algún cambio sin el componente digital. Es por ello, por lo que ya comienzan a hacer ruido empresas del mundo sanitario que aplican la inteligencia artificial (IA), el machine learning o el big data como herramientas para mejorar la atención temprana o la detección precoz de enfermedades.

En CLCircular también contribuyen a dar soluciones a algunos de los retos a los que se enfrentan los laboratorios, las farmacias o los grandes grupos de distribución medicinal, En concreto, sistemas de monitorización y trazabilidad en tiempo real. Con una plataforma cloud y un sistema de sensores inteligentes, permiten la digitalización de procesos internos, así como una vía para que sus usuarios añadan capas de valor para ofrecer a sus clientes finales.

Ofrecen servicios desde farmacias que requieren un control de temperatura diario hasta laboratorios que buscan cumplir las normativas relativas al mantenimiento de la temperatura en la gestión de medicamentos y productos termolábiles, como la europea GDP o la americana USP.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional