Últimos nombramientos
Número 15. Verano 2020 2020
24/03/2017 / Gonzalo Barroso / 1249 visitas

Clausurado con éxito el Curso de Compliance Officers

El pasado 17 de marzo se clausuró la primera edición del Curso de Formación de Compliance Officers en la Industria Farmacéutica, Química, Biotecnológica, Cosmética y Afines, organizado por Farmaforum y Olleros Abogados.

El curso, dirigido a profesionales de la industria farmacéutica, química, sanitaria, biotecnológica, cosmética y afines, que desarrollan o desean desarrollar en el futuro la función de Compliance Officer en este sector, comenzó el 27 de enero y se celebró en la sede de Olleros Abogados en Madrid. Durante un total de 8 jornadas, los asistentes recibieron formación técnica sobre aspectos normativos, legales, financieros y fiscales, así como sobre las herramientas de gestión, necesaria para la correcta gestión del Compliance en las industrias del sector farmacéutico y afines.

La clausura contó con una mesa redonda en la que participaron Mónica Martínez, Compliance Officer en Johnson & Johnson Consumer Iberia; José Luis Nuñez, Director de Marketing Profesional de Johnson & Johnson Consumer; Carlos Oliveira, Director Ejecutivo Laboratorio de Clientes de EVO Banco y Gregorio Armenteros, Compliance Lead de Pfizer Spain.

Los responsables del curso fueron Rocío Gil Robles, Asociada senior y Coordinadora del departamento de Corporate Compliance de Olleros Abogados; ­ Benjamín Prieto Clar, Socio del área Procesal de Olleros Abogados y Director del Curso de Postgrado de Experto en Compliance de la Universidad Europea de Valencia; José Ignacio Olleros Izard, Socio del área Mercantil de Olleros Abogados y Eduardo Sanz Sánchez, Director general Pharmaplan y director del congreso Farmaforum.

También participaron como ponentes Elena Ballesteros Tejado, Asociada y co-responsable del área de Corporate Compliance de Olleros Abogados; Álvaro Martín Talavera, Asociado senior de Olleros Abogados, integrante de su área de Corporate Compliance; Isabel Martínez Moriel, Asociada senior de Olleros Abogados, responsable de su área de Derecho de la Competencia y profesora de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense; Joaquín Ureña Ceamanos, Socio de Olleros Abogados y responsable de su área de Derecho Contable; Paula Caro Sabater, Socia del área Fiscal de Olleros Abogados; y María García Zarzalejos, abogada del area de Derecho de la competencia, Privacy, IT & Digital Business de Olleros Abogados.

El curso contó con la colaboración de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España y el Foro Empresarial Hispano-Neerlandés.

Los alumnos han resaltado la alta valoración del curso mediante encuestas semanales  que han animado a los organizadores a seguir adelante. Por ello, ya se ha puesto en marcha la segunda convocatoria, prevista para septiembre de este mismo año y que está creando grandes expectativas en el sector debido al éxito de la primera convocatoria.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional