Últimos nombramientos
Número 9. Invierno 2018 2018
07/06/2018 / Gonzalo Barroso / 227 visitas

Celebrado el Concurso Internacional de Perfumería, patrocinado por el Beauty Cluster Barcelona

El pasado 26 de mayo, coincidiendo con la segunda edición del “Maridatge dels Sentits”, Teià ha celebrado el primer Concurso Internacional de Perfumería Mouillette d’Argent. El certamen, patrocinado por el Beauty Cluster Barcelona, ha consistido en un evento de carácter anual dirigido a perfumistas profesionales de todo el mundo que han querido dar a conocer su capacidad creativa.

El jurado del premio ha sido presidido por Rossend Mateu, Maître perfumista, y también han formado parte: Àlex Susanna (escritor, poeta y promotor cultural), César Cánovas (sommelier – Monvinic. Mejor sommelier de España 2006), Charo Moreno (directora de la revista BeautyProf), Marina Barcenillas (Perfumista y astrónoma. Fundadora de MBparfums. Premio al mejor perfume independiente de la Fragrance Foundation 2016), Ernesto Collado (perfumista, actor y creador. Fundador de Brava Nariz), Irene Gisbert (perfumista y antropóloga. Cofundadora de Ainea Perfumes).

La entrega de premios ha tenido lugar en el Espacio de arte Ca l’Antiga. Ha estado presidida por el Alcalde de Teià, D. Andreu Bosch y dirigida por Ivan Borrego, gerente del Beauty Cluster Barcelona. Para esta primera convocatoria, los perfumes que se han presentado han contenido al menos una de las tres esencias que produce el naranjo: el neroli, que se consigue de los pétalos de azahar; el petitgrain, Aceite esencial de las hojas del naranjo; o la naranja, que se obtiene de la piel del fruto. Un total de 14 perfumistas de 4 países diferentes se han presentado al concurso.

Durante la gala, a la que han asistido un centenar de personas, Rosendo Mateu como presidente del jurado ha entregado el premio al mejor perfume. Tras una compleja deliberación debido al gran nivel de los perfumes presentados, ha sido premiado ‘Al Zahir’, creado por Alberto Fernández, un joven londinense afincado en Barcelona. El galardón del público, que ha sido por votación abierta entre los vecinos de Teià y todos los asistentes al “Maridatge dels Sentits”, ha sido para el perfume ‘Bal d’Oranger’ creado por la perfumista de París Ane Ayo que ha obtenido cerca del 50% de los más de 200 votos emitidos. El galardón del público ha sido entregado por Montse Martí, presidenta del Beauty Cluster Barcelona. Ambos ganadores han recibido como premio una reproducción de plata de una Mouillette creada para la ocasión por Roc Majoral, de la Joeiria Majoral, y patrocinado por el Beauty Cluster Barcelona.

Todos los participantes han recibido un diploma acreditativo de su participación, un regalo del Beauty Cluster Barcelona y un Mouillette de cerámica conmemorativo del concurso.

Tras una primera edición que ha concluido con un gran éxito de asistencia, repercusión y calidad de los perfumes presentados por perfumistas internacionales, la organización ha empezado ya a trabajar para definir la edición que tendrá lugar en 2019 y en la que se volverá a implicar activamente el Beauty Cluster Barcelona y sus empresas especializadas en el campo del perfume y del mundo olfativo.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad, cookies y aviso legal