Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 17. Invierno 2020 2020
17/04/2020 / Guillermo Rodríguez / 299 visitas

Cantabria Labs volcados contra el COVID-19

Cantabria Labs sigue volcando sus recursos técnicos y humanos en la lucha contra el COVID-19 con la producción y donación de geles hidroalcohólicos y lociones hidratantes. Después de cuatro semanas, ya se han suministrado más de 600.000 unidades de productos para la higiene y cuidado de la piel. El laboratorio farmacéutico quiere seguir contribuyendo a evitar la cadena de contagios y paliar sus consecuencias sobre el personal que día a día está en primera línea luchando contra el COVID-19 y continuará en esta línea gracias a los agradecimientos del personal sanitario, fuerzas de seguridad y voluntarios, que llegan desde los diferentes lugares donde está llegando esta ayuda.

Cantabria Labs ya ha suministrado y donado miles de unidades de geles hidroalcohólicos, limpiadores suaves y lociones hidratantes a aquellos que, cada día, se enfrentan en primera línea a los retos planteados por el COVID-19: profesionales de hospitales, centros sanitarios, residencias de ancianos, fuerzas de seguridad y colectivos de riesgo, entre otros.

El equipo de producción y distribución, con su esfuerzo, produce una media de 15.000 unidades diarias de geles hidroalcohólicos (un total 330.000 desde que se detectó la escasez de estos productos) y suministra lociones hidratantes y geles limpiadores de forma solidaria con el propósito de cuidar de las rozaduras causadas por los EPIs (equipamientos de protección individual) y mascarillas. En total, más de 270.000 lociones, cremas y limpiadores suaves DERMACARE, ENDOCARE y Urea-Far NM que han llegado a los profesionales sanitarios.

Además, conscientes de que si hay un grupo de riesgo especialmente crítico es el del colectivo geriátrico, en Cantabria Labs Nutrición Médica también se han volcado en una labor extraordinaria, que ha permitido la donación de dietas completas especiales NMCLA DIABET 200 ml y NMDIET HYPER 200 ml a aquellos mayores que requieren un aporte extra de energía y proteína, así como espesantes, tan necesarios para las residencias geriátricas.

El laboratorio español también ha destinado parte de sus donaciones a otros colectivos en riesgo como lo son los pacientes oncológicos y personas en riesgo de exclusión, a través de la Asociación Española contra el Cáncer y Cáritas Parroquial.

Con el objetivo de “hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a los que en estos momentos más lo necesitan, apoyar a nuestros profesionales sanitarios y a todos aquellos que están colaborando para vencer al COVID-19, Cantabria Labs va a seguir volcándose con todas sus fuerzas contra el coronavirus”, comentó Juan Matji, presidente de la compañía española.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional