Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater


Ampliar
Últimos nombramientos
Número 5. Invierno 2017 2018
04/01/2018 / Alejandro Gesteira

Cambios en la directiva de ASEBIO

Designa como representante a Jordi Martí. La vicepresidencia primera la ocupará Oryzon Genomics representada por Carlos Buesa; la vicepresidencia segunda PharmaMar cuya representante es Carmen Eibe y la vicepresidencia tercera Biópolis representada por Daniel Ramón, quienes acompañarán a Ferrer en su mandato de dos años.
 
 
La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) ha renovado el pasado 20 de diciembre su presidencia, vicepresidencias y vocalías en la Junta Directiva en el marco de la celebración de la Asamblea General con carácter ordinario y extraordinario.
 
Tras la aprobación y el voto de la Asamblea, Ferrer, representado por Jordi Martí, consejero de Ferrer, obtiene la presidencia de ASEBIO. Ferrer consigue la presidencia de ASEBIO por primera vez aunque Jordi Martí ocupará el cargo de presidente por segunda vez, durante dos años más. Durante sus primeros dos años como presidente ha representado a Celgene como director general de la misma desde las elecciones de diciembre de 2015. Junto a Jordi Martí, compartían su candidatura como vicepresidentes Carlos Buesa, director gene-ral de Oryzon Genomics (vicepresidencia primera) Carmen Eibe, directora del departamento de coordinación de proyectos de PharmaMar (vicepresidencia segunda) y Daniel Ramón, consejero delegado de Biópolis (vicepresidencia tercera), quienes por lo tanto también han resultado elegidos.
 
Además, la Asamblea General de ASEBIO ha renovado 11 vocalías de su Junta Directiva. ASEBIO califica estas elecciones como históricas, ya que para renovar los puestos salientes, se han presentado 25 candidaturas, lo cual represen-ta el interés de todos nuestros socios en participar en la toma de decisiones de la Asociación, con un papel cada vez más destacado en la agenda pública y sectorial. La participación en la Asamblea ha superado el 50% de los socios con derecho a voto. Los vocales que pasarán a ocupar su puesto en la Junta son 3P Biopharmaceuticals, Ability Pharma, ATRYS, Ayming, Bayer, CRB Inverbio, Nanoimmunotech, NIMGenetics, Merck, AbbVie y Vivia Biotech. Las vocalías que no finalizan su mandato y que por lo tanto continúan son AB Biotics, Este-ve, Grifols, Ingenasa y MSD.
 
Los miembros de la candidatura de Ferrer agradecieron su apoyo a todos los socios presentes en la Asamblea. Destacaron la transversalidad de la Asocia-ción, no sólo porque representa todas las áreas de la biotecnología, sino también por la diversidad de su base asociativa. Hicieron especial hincapié en la necesidad de trabajar por generar patentes y explotarlas en nuestro país para crear riqueza y generar valor añadido y destacaron la importancia de que el proceso electoral haya sido participativo y abierto. 
 
Entre los objetivos estratégicos de esta candidatura destacan:
 
 
1. Influenciar para conseguir los cambios normativos, legislativos y financieros que permitan mejorar el desa-rrollo de la biotecnología y la capacidad de crecimiento de las empresas, fortaleciendo para ello nuestra posición institucional de forma proactiva y reactiva, especialmente en el ámbito de la I+D con el fin de promover la necesa-ria financiación de las empresas tanto desde el ámbito público como desde el privado.
2. Apoyar la entrada de start-ups en la Asociación y apostar decididamente por la internacionalización tanto en el mercado latinoamericano como europeo.
3. Liderar la transformación del sector hacia las gran-des tendencias internacionales reivindicando el papel de la nuevas tecnologías (CRISPR, IO, Epigenetica, Medicina personalizada)
 
 
Entre sus líneas fundamentales de trabajo se encuentran: diseñar una gober-nanza ágil y eficiente que permita a la asociación seguir distinguiéndose por su dinamismo; robustecer la estructura organizativa de la asociación otorgándole agilidad y autonomía de gestionar los retos futuros; potenciar la participación de las empresas asociadas en proyectos y redes internacionales como mejor herramienta para incrementar la competitividad de la I+D, abrirse a mercados y alcanzar nuevas fuentes de financiación; mejorar los canales de participación y contribución a iniciativas internas por parte de los asociados incluyendo más actividades de networking que permitan a los asociados entablar relaciones e intercambiar buenas prácticas y diseñar un plan de comunicación estratégico que defienda los intereses del sec-tor y muestre la vocación colaborativa de la asociación incrementando la re-presentatividad y el peso del sector. 
 
Jordi Martí estudió Medicina en la Universidad de Barcelona y comenzó su ca-rrera profesional como cirujano en el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, desempeñando este puesto durante cuatro años. En 1988 comenzó su carrera dentro de la industria farmacéutica, en la compañía Nobelpharma, como ma-nager de ventas y marketing. Dos años después comenzó en Amgen, viviendo en primera persona el crecimiento de la biotecnología, ya que estuvo en esta compañía desde principios de los años 90 desempeñando diferentes cargos de responsabilidad: Director Comercial (1991 – 2003), Director General para Es-paña (2003 – 2009) y posteriormente para España y Portugal (2009 – 2012). A finales de 2012 ficha por Celgene, donde lideró y estableció un cambio estraté-gico de la estructura de la filial española, implementando nuevos proyectos que se acoplaran al nuevo entorno de mercado y estableciendo un modelo cen-trado en el paciente. En 2013 tomó la decisión de incorporar a Celgene como socio de ASEBIO. Y en 2014 es nombrado Vicepresidente de Celgene para Es-paña y Portugal. Como formación destacada, cuenta con un MBA en ESADE (1986 – 1988) y un PADE en el IESE (2006 – 2007). Además, es miembro de los Consejos de Farmaindustria y Amcham (Cámara de Comercio Americana). Actualmente, Jordi Martí es consejero en Ferrer. 
Beauty Cluster Barcelona