Últimos nombramientos
Número 17. Invierno 2020 2020
15/06/2020 / Gonzalo Barroso / 247 visitas

Bioyouth-EGT Pro, distribuido por el Grupo LEHVOSS, gana el premio Fountain Awards en PCHI 2020 como el mejor activo despigmentante, iluminador y unificador del tono de piel

Bloomage Biotech, empresa biotecnológica desarrolladora del ingrediente, recibió el premio Fountain Awards en la PCHi 2020 en la categoría de mejor activo despigmentante, iluminador y unificador del tono de piel.

Bioyouth EGT PRO, distribuido por el Grupo LEHVOSS, es un nuevo activo cosmético obtenido por fermentación biotecnológica de 2 hongos: Tricholoma Matsutake y Hericium Erinaceum. De esta forma, se obtienen altas concentraciones de L-Ergotioneina (EGT), glucanos, polipéptidos, aminoácidos y polisacáridos, que protegen el ADN mitocondrial y evitan la muerte celular, previniendo y retrasando el envejecimiento de la piel.

La L-Ergotioneina, presente en Bioyouth EGT PRO, es transferida dentro de las mitocondrias por medio de los receptores OCTN-1 de los queratinocitos y los fibroblastos, donde ejerce su actividad anti-radicalaria frente a los radicales libres originados por la exposición a la radiación UV.

Adicionalmente, este activo incorpora un ácido hialurónico (INCI: Hydrolyzed sodium hyaluronate) de muy bajo peso molecular (< 5000Da), que potencia su eficacia.

Los estudios invivo e invitro realizados con Bioyouth EGT PRO demuestran su elevada eficacia en la protección de las células de una apoptosis, en la prevención de la aparición de nuevos ROS después de la radiación UV y en la reducción de las manchas inducidas por la radiación solar y las líneas de expresión, siendo por tanto un nuevo activo idóneo para el desarrollo de productos que busquen un efecto antiaging y antiradicales libres, a la vez que una protección celular frente a radiaciones UV y una acción despigmentante e iluminadora.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional