Últimos nombramientos
Número 8. Otoño 2018 2018
04/07/2018 / Cristina / 128 visitas

BCB organizará el pabellón español en InCosmetics Asia

“La industria cosmética española participará por primera vez en Tailandia de forma agrupada”

 

El Beauty Cluster Barcelona (BCB) organiza el pabellón español en la feria internacional InCosmetics Asia, que tendrá lugar en Bangkok del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2018. InCosmetics Asia es la principal feria de ingredientes y creación de productos cosméticos de Asia-Pacífico. El evento reúne a fabricantes de cosmética, distribuidores y empresas de servicios de la región. Visitan la feria cada año cerca de 9000 visitantes únicos, de los que un 65% provienen de Asia Pacífico – principalmente de Tailandia, Corea y Malasia.

El clúster participará en la feria con una decena de expositores españoles. Actualmente ya han confirmado su participación empresas como AD Particles, Bicosome, Biogründl-SpecialChemicals, BionosBiotech, Color Clay, EG Active Cosmetics y VytrusBiotech. Los expositores dispondrán de la posibilidad de contratar espacios de bajo coste en condiciones preferentes con toda la gestión centralizada por el Beauty Cluster Barcelona y un programa de apoyo in situ durante la feria. Las empresas interesadas tienen hasta finales de julio para reservar su espacio.

Además, el BCB potenciará la visita de profesionales locales de la industria a través de su acuerdo de colaboración con el “Thailand Center of Excellence for Life Sciences” que forma parte de la asociación internacional de la que el clúster es socio fundador (Cosmetic Clusters International Network).

Tailandia y la región de Asia Pacífico representan una gran oportunidad para la industria española. El mercado cosmético en Tailandia representa un total de 4000 millones de dólares con un crecimiento medio en los últimos 5 años del 7% (Euromonitor, 2017).  Destacan las importaciones de aceites esenciales, perfumes y artículos de tocador que ascienden a casi 1800 millones de dólares en un país con 65 millones de consumidores.

 

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad, cookies y aviso legal