Últimos nombramientos
Número 14. Primavera 2020 2020
04/06/2020 / Guillermo Rodríguez / 481 visitas

BCB e Imago impulsan el ecommerce en la industria

Beauty Cluster Barcelona ha cerrado un acuerdo de colaboración con Imago, agencia de marketing y comunicación especializada en el sector beauty, para lanzar un servicio de asesoría para las empresas asociadas al cluster interesadas en activar tiendas online para vender sus productos y servicios.

La alianza pretende atender las demandas de varias empresas asociadas que han mostrado su interés en complementar sus ventas en el canal de distribución tradicional, mediante la comercialización de sus productos a través del canal digital con el objetivo de contrarrestar los cambios de consumo como consecuencia del estado de alarma. Bajo este acuerdo, Imago ofrecerá una asesoría gratuita a los socios interesados en poner en marcha sus comercios electrónicos. De este modo, la agencia de comunicación y marketing con amplia experiencia en el diseño, programación y activación de tiendas online realizará un análisis de la estrategia digital actual de cada empresa y propondrá las mejores opciones en programación, diseño, gestión y comunicación que faciliten la activación de una tienda online adecuada a sus necesidades. El servicio de auditoría se centrará tanto en empresas dedicadas a la venta de productos para el consumidor final como a las especializadas en el B2B.

Mayte Expósito, directora de marketing de Imago, destaca: “Estamos inmersos en un proceso de hiperdigitalización que ha ganado velocidad en las últimas semanas a consecuencia del estado de alarma. Los canales de distribución tradicionales están en proceso de transformación, por lo que las empresas que quieran sobrevivir deberán buscar alternativas de venta. Y, en estos momentos, una tienda online es la mejor opción por coste y retorno de la inversión.” Por su parte, Ivan Borrego considera que “La colaboración entre empresas de toda la cadena de valor es más necesaria que nunca, especialmente en el ámbito del e-commerce que se ha mostrado como una herramienta esencial para el sector belleza”.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional