Últimos nombramientos
Número 15. Verano 2020 2020
06/07/2020 / Gonzalo Barroso / 200 visitas

Barcelona celebra su primera Semana del Perfume con 2.000 participantes de 15 países

Más de 2000 profesionales de una quincena de países ha participado en la primera Barcelona Olfaction Week (BOW). El evento, inicialmente planificado como una serie de actividades presenciales que debían haberse celebrado en el mes de mayo, ha sido desarrollado mayoritariamente de forma online. Aun así, ha mantenido su objetivo de impulsar el mundo de la perfumería, la ciencia olfativa y la cultura de la belleza.

A lo largo de una semana se han organizado talleres de perfumería, eventos virtuales sobre tecnología digital para el retail del sector belleza, la presentación de estudios sobre sensorialidad, workshops sobre logística o regulación en perfumería, ponencias magistrales y una mesa redonda con expertos en sinestesia sensorial y maridaje del perfume con ámbitos como la música, el arte o la gastronomía. También ha destacado, por la elevada participación internacional, el II Congreso de Ciencia Olfativa.

Asimismo, pero ya de forma presencial, se han entregado los premios del III Concurso Internacional de Perfumería (Mouillette d’Argent). El perfumista ganador del premio del jurado, presidido por el maestro perfumista Rosendo Mateu, ha sido Pepper & Pear de Julia Rodríguez Pastor; y el perfume elegido por el gran público ha sido Agartha de Sandra Lucas Haro. El jurado ha estado compuesto por maestros perfumistas, sumilleres, creativos, artistas y medios especializados como Beautyprof. También se ha anunciado la nota olfativa de la edición 2021 del concurso: la violeta.

Según Iván Borrego, gerente del Beauty Cluster, “la Barcelona Olfaction Week ha permitido al sector de la perfumería proyectarse, incluso en tiempos complejos en los que nos hemos visto obligados a reinventarnos. La BOW nació de manera natural, como la gran ‘fiesta’ de la industria del perfume, de la creatividad e innovación olfativa. Estamos convencidos de que solo hemos hecho que empezar un camino lleno de oportunidades para proyectar el universo del perfume, la tradición sensorial, floral y olfativa del mediterráneo y –por qué no– la capacidad de una industria netamente exportadora con raíces en Barcelona. Esperamos contar en 2021 con la colaboración de toda la industria de la perfumería en un evento en el que ningún enamorado del perfume puede faltar”.

Irene Gisbert, fundadora de Ainea Perfums y una de las impulsoras de la BOW ha destacado que “un año más impulsamos la creatividad y la participación de las grandes casas de fragancias pero también de los jóvenes para que se enamoren de la perfumería”.

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional