AEIC
Entrevistas online
Últimos nombramientos
Número 18. Primavera 2021 2021
05/04/2021 / Guillermo Rodríguez

Puri Martinez

El futuro de la cosmética tiene que ir de la mano con la sostenibilidad

Entrevista

El presente y el futuro de la cosmética se escribe con dos palabras: natural y sostenible. De esto son conscientes en Iroha Nature, marca de Sensalia Labs que apuesta por la que han denominado Clean Beauty, que huye de los ingredientes químicos o sintéticos que puedan dañar la piel. Pero esta sostenibilidad no acaba ahí, también se extiende al uso de tejidos biodegradables o al mismo concepto de empresa, comprometida con el medioambiente. De todo ello hemos hablado con Puri Martínez, CEO de Sensalia Labs.

Desde Iroha Nature habláis del concepto Clean Beauty. ¿Qué significa exactamente?

Aunque no todos los ingredientes químicos o sintéticos son perjudiciales para la piel, desde Iroha Nature apostamos por el potencial de los activos que nos da la naturaleza y por una cosmética verde, más biocompatible con la piel.

Creamos cosméticos limpios bajo nuestros principios de Clean Beauty. Es decir, nuestros productos no incluyen ningún tipo de ingrediente sospechoso de causar el más mínimo daño a la piel.

Para ello, hemos elaborado una lista de ingredientes prohibidos en nuestras fórmulas, y así lo indicamos en el frontal de nuestros productos con el sello ‘Clean’, para que puedan identificarse fácilmente.

 

¿Por qué es importante apostar por una cosmética natural y sostenible?

Consideramos que es importante apostar por la cosmética natural y sostenible porque es respetuosa con la piel y con el entorno. Por eso, creamos una cosmética limpia y sostenible, optando por los ingredientes naturales, utilizando un tejido biodegradable en nuestras mascarillas y compensando la huella de carbono emitida a la atmósfera.

 

Usáis ingredientes naturales. ¿Cuáles concretamente y por qué esos, qué beneficios aportan?

Buscamos la máxima naturalidad siempre y cuando no pongamos en riesgo la efectividad del producto o su eficacia. Como norma general, todos los productos Iroha Nature están formulados con un alto porcentaje de ingredientes de origen natural.

La naturalidad de nuestros productos se sustenta bajo la aplicación de la norma ISO 16128 (Organization for Standardization ISO, Guidelines on technical definitions and criteriafor natural and organic cosmetic ingredients and products), que establece un método estandarizado internacional para el cálculo de la naturalidad de las fórmulas cosméticas.

Utilizamos ingredientes, como por ejemplo, la aloe vera, hidratante y reconfortante; el carbón vegetal, detoxificante; el argán, nutritivo; el aceite de semilla de cannabis, muy hidratante y nutritivo: la proteína de soja, que hidrata, regenera y detoxifica.

 

También buscáis una cosmética sostenible. Creo que esto empieza por las plantaciones a las que recurrís, que tienen que cumplir con una serie de requisitos…

Nuestras mascarillas están hechas de algodón y eucalipto procedentes de bosques sostenibles, no solo ofrecen un excelente sistema para la penetración de activos, sino que además consiguen degradarse en tan solo 75 días.

 

¿En qué otros aspectos se puede considerar que Iroha Nature desarrolla una cosmética sostenible?

En Iroha Nature nos preocupamos por nuestro entorno y nuestro papel en la sociedad. Creemos que el futuro de la cosmética tiene que ir de la mano con la sostenibilidad. Desde el año pasado, compensamos la huella de carbono de todos nuestros productos, que suponen 22 toneladas de CO2, mediante planes de reforestación.

 

¿Qué beneficios aporta al cliente, para su piel, la cosmética natural y sostenible?

La cosmética natural y sostenible tiene la capacidad de lograr los distintos beneficios que el cliente busca y además tiende a ser mucho más respetuosa con la piel y el entorno. Responde al estilo de vida de personas a las que les guste cuidarse sin dejar huella en el medio ambiente (hoy en día, algo que debería preocuparnos a todos) y que apuestan por la naturalidad de las fórmulas.

Nuestra visión de la cosmética se basa en que la practicidad y eficacia vayan de la mano, con propuestas de aplicación sencilla y altamente eficaces para mujeres que buscan los mejores resultados, pero huyen de rutinas complicadas.

Conoce a Puri Martinez
Nombre Puri Martinez
Empresa Sensalia Labs
Cargo CEO
Biografía
Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional