Últimos nombramientos
Número 12. Otoño 2019 2019

Autor Rebeca Alonso Bartolomé / Empresa INdermal - Nanovex Biotechnologies

Tecnología ‘drug delivery’ para aumentar la eficacia de los cosméticos

La piel humana consta de tres capas distintas: epidermis, dermis e hipodermis o tejido subcutáneo (ver figura 1), y cada una de ellas está formada por varias subcapas. Los anejos de la piel, como folículos y glándulas sebáceas y sudoríparas, también desempeñan diversos papeles en su función global.

Descargar

Autor Arnau Torruella y Patricia Gisbert / Empresa Clúster de Materiales Avanzado y del Beauty Cluster Barcelona

Aplicación de la nanotecnología en la belleza

Las nanopartículas y nanomateriales están emergiendo en muchos sectores y especialmente dentro de la belleza. Este sector no engloba solamente la cosmética, sino que podemos encontrar aplicaciones en campos como la perfumería, el oral care, el packaging cosmético, el sector capilar o la aparatología. Para entender mejor de qué forma están sobresaliendo estos materiales y cómo intervienen debemos entender qué son y cómo funciona su tecnología. Por este motivo cabe explicar en primer lugar qué es la nanotecnología y, por otra parte, los principales usos que está teniendo en el sector.

Descargar

Autor DANIEL FENOLL Y CARLES ARBUÉS / Empresa Servireach

Autodiagnóstico Reach&Clp

El Reglamento REACH (CE) nº 1907/2006 (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias y mezclas químicas) es una normativa europea que nace de la necesidad de regular la protección de la salud humana y del medio ambiente frente al riesgo que puede conllevar la fabricación, comercialización y uso de sustancias químicas.

Descargar

Autor RUBEN A. VIEYRA / Empresa Neopac

La nueva normativa de reciclaje de la UE: un punto de partida para Neopac

El titular lo decía todo: “La nueva legislación de la UE para el reciclaje cambiará el mundo de los envases”. Esta ha sido la alarma del artículo publicado a principios de año en el popular sitio de noticias Euractiv.

Descargar

Autor MARGA ROMO / Empresa Nekicesa Packaging, Essentra Group

Blockchain: trazabilidad y transparencia para el packaging cosmético

El blockchain está también tocando la puerta de la industria cosmética y del cuidado personal. Cada día son más las marcas que, preocupadas por diferenciarse ante un consumidor complejo en sus decisiones de compra, deciden abordar esta vía a la hora de informar al cliente en el ‘momento de la verdad’. En realidad, todo un sistema de codificación de datos, supuestamente con un aspecto racional, pasa a jugar un rol importante en el impacto emocional que tiene el producto que vamos a comprar y consumir.

Descargar

Autor ESPERANÇA FIGUEROLA / Empresa Neftis Laboratorios

Neftis laboratorios apuesta por el ácido tranexámico como tratamiento innovador para combatir el melasma

El melasma es un trastorno de la pigmentación en la piel. Se caracteriza por una excesiva producción de melanina de manera localizada y crónica. Tiene un impacto significativo en la apariencia, provoca angustia psicosocial y emocional y, en general, reduce la calidad de vida de los pacientes afectados.

Descargar

Autor INMACULADA LÓPEZ Y JOSÉ MARIANO CRUZ GARCÍA / Empresa Eversheds

La digitalización para combatir las falsificaciones de los productos cosméticos en toda la cadena de distribución

La transformación digital está revolucionando las empresas y el mercado. Eso es una realidad y, además, una necesidad para el crecimiento de las empresas.

Descargar

Autor JOSÉ CALOMARDE / Empresa CESIF

Agua pura para producción cosmética

La elección de un equipo que suministre el agua de calidad adecuada para la fabricación de los productos cosméticos es una decisión compleja, que depende de muchos factores internos y externos. Revisamos estos factores de forma que sirvan de orientación a quienes deben cambiar o iniciar esta etapa de la fabricación cosmética.

Descargar

Autor RUTH MARGALEF KRIESTEN, / Empresa Biogründl

Bioeconomía circular y cosmética: el uso del corcho como agente antienvejecimiento

El proyecto Suberchem estudia el uso de disolventes ecológicos para la extracción sostenible de los polifenoles del corcho

Descargar

Autor ARIADNA CHAMORRO / Empresa Beauty Cluster Barcelona

Tendencias, players y curiosidades del mercado asiático

El mercado asiático augura grandes oportunidades para las empresas del sector de la cosmética y la perfumería. De hecho, según Euromonitor, las ventas del área Asia Pacífico alcanzaron un valor de más de 145.000 millones de euros en 2018, representando el 33% de la facturación mundial.

Descargar

Autor GEMA TORRES Y BEGOÑA GARCÍA / Empresa TOSKANI

¿Sabes leer la etiqueta de un producto cosmético?

¿Qué hace que una crema sea mejor que otra? Leer una etiqueta de cosméticos puede ser complicado. Si no sabes cómo leer la lista de ingredientes, iconos, etc., en este artículo te ayudaremos a descifrar las etiquetas de tus cosméticos favoritos.

Descargar

Autor DANIEL SUBIRANA DURÁN / Empresa Cosmética en CAAE

La certificación, valor añadido para la cosmética

La aparición de un nuevo consumidor concienciado con el medio ambiente ha llevado consigo el aumento de la demanda de cosmética ecológica, natural y vegana.

Descargar

Autor ÒSCAR EXPÓSITO, MIREIA PÉREZ, ANA GALLEGO, TARIK RUIZ, MARIA MAS, PAU RIERA, DANIEL LUNA Y SARA LAPLANA / Empresa Vytrus Biotech

Luchando contra el envejecimiento energético con la primera generación de lípidos de membrana biomiméticos de células madre vegetales

Durante el envejecimiento, así como en situaciones de estrés, disminuye la energía celular de nuestra piel y su vitalidad, causando envejecimiento energético. El nuevo activo OLEA VITAE (INCI: Olea Europaea (olive) Callus Culture Lysate) hecho a partir de células madre del olivo silvestre, consigue la activación de los ciclos de rejuvenecimiento energético a través de un nuevo mecanismo de acción: la estimulación de las sinapsis mitocondriales. Este activo representa la primera generación de lípidos de membrana vegetal biomiméticos: las fracciones fitolipídicas (PLF), con una composición lipídica única que estimula la comunicación entre mitocondrias hasta conseguir aumentar la energía y los niveles de vitalidad a las células epidérmicas, incrementando la producción de proteínas estructurales, para obtener un claro efecto antiarrugas, reafirmante y reparador. Varios estudios in vitro e in vivo dan soporte a estas reivindicaciones.

Descargar

Autor JOSÉ LUIS MULLOR, ADELA SERRANO, JOSÉ CABALLERO, DAVID GONZÁLEZ / Empresa Bionos Biotech

Análisis de eficacia cosmética in vivo mediante Bio3d Structured-Light Scanner

La evaluación de la eficacia cosmética en voluntarios humanos es un aspecto fundamental para la demostración y validación de la funcionalidad de un ingrediente activo o un producto cosmético final. Debido a la variabilidad intrínseca propia de los estudios con voluntarios, fundamentalmente basada en la variabilidad genética, en los hábitos personales y en las características propias de cada voluntario el día de medida, es esencial que la tecnología avance hacia nuevos sistemas y técnicas de análisis que permitan realizar medidas más precisas de la superficie y el volumen facial. Para ello, hemos desarrollado el Bio3D Structured-light Scanner, un nuevo sistema óptico de alta resolución y de toma de datos a alta velocidad, adaptable a diferentes partes del cuerpo y basado en patrones de luz estructurada, el cual nos permite obtener imágenes tridimensionales sofisticadas y realizar mediciones con mayor precisión, sensibilidad y resolución. Esta nueva tecnología nos permite evaluar la eficacia antiarrugas y antiacné, así como cuantificar las bolsas de ojos, la papada, el óvalo y contorno facial, la celulitis y cualquier otra medida que pueda implicar una cuantificación topográfica de la superficie de la piel. Todo ello, de un modo novedoso y más sensible que otras tecnologías clásicas.

Descargar

Autor BLANCA MOTOS, ROCÍO PÉREZ E ISMAEL SANTAMARÍA / Empresa AD Particles

Filtros minerales no nanométricos para dispersión en fase acuosa y oleosa

La gama se completa con enhanceU-SunT, un filtro mineral no nanométrico cuyo recubrimiento es específico para dispersión en fase oleosa. INCI: Zinc oxide (And) Titanium Dioxide (and) Stearic Acid (and) Alumina. La dispersión en fase oleosa es facilitada por el recubrimiento de ácido esteárico, apropiado para formulas naturales (alternativo a recubrimientos como la dimeticona). Este filtro está diseñado para afrontar los principales retos en formulación, en línea con el resto de la gama, como se desarrolla a continuación.

Descargar

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional