Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater


Ampliar
Últimos nombramientos
Número 4. Otoño 2017 2017

Autor Alexandra Jeanneau / Empresa Alban Muller

Cosme-phytamis®, una nueva generación de principios activos vegetales para una cosmética eficaz y natural

En la actualidad, los consumidores buscan productos cosméticos simples, eficaces y naturales, así como mayor transparencia en relación con la composición de dichos productos.
La empresa Alban Muller Company, líder en extracciones vegetales desde 1978, ha diseñado Cosme-Phytamis®, extractos vegetales 100% naturales, con el objetivo de obtener la mayor cantidad de moléculas activas al tiempo que se limita el impacto de dicha obtención en el ser humano y el entorno.

Descargar

Autor Joan Garre / Empresa Laboratorios Entema, S.L.

Importancia de los estudios de estabilidad

Si bien todas las características y propiedades de los productos y materiales están sujetos a la afectación climática, hay cuatro tipos de producto más comunes cuya estabilidad debe ser determinada, entre otras razones para calcular su periodo de validez. Nos referimos a, medicamentos, productos sanitarios, principios activos, cosméticos, alimentos, y productos fitosanitarios.

Descargar

Autor Gustavo García Tabarés / Empresa PREVENCIÓN Y CUMPLIMIENTO S.L

Responsabilidad penal de la empresa: Compliance Programs

La responsabilidad del cumplimiento normativo ha cobrado especial relevancia desde la pasada reforma del código penal, en especial en los sectores farmacéutico, biotecnológico y cosmético. El siguiente artículo revisa la implementación de las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la norma desde el punto de vista de la industria cosmética.

Descargar

Autor Elena Grau / Empresa EG ACTIVE COSMETICS

Ácido maslínico: el secreto de la longevidad

En el siguiente artículo se describe el estudio realizado por EG Active Cosmetics para determinar las propiedades del Ácido Maslínico sobre el envejecimiento de la piel, apuntando a su uso en productos cosméticos.

Descargar

Autor Alejandro A. Rosales Lavielle / Empresa Innovació i Recerca Industrial i Sostenible, S.L. (IRIS)

Monitorización y control de procesos en tiempo real: Process Analytical Technologies

A diferencia de lo que ocurre en otros procesos automatizados, en la Industria Cosmética, así como en la Farmacéutica, Biotecnológica y otras, es imprescindible el control del proceso a través del análisis directo de las materias implicadas, mediante sondas analíticas, en lo que se conoce como PAT (Process Analytical Technology). El siguiente artículo analiza las causas de por qué la implementación de PATs no es tan frecuente como cabría esperar y cuáles son las claves para llevarla a cabo correctamente.

Descargar

Autor Dr. Victoria Donat / Empresa Textron

Aceites vegetales en cosmética

Es bien conocido que las plantas nos ofrecen multitud de sustancias beneficiosas para el cuidado de la salud y la belleza. El uso ancestral de los vegetales respalda la veracidad de las cualidades que se les predica. Todas las antiguas civilizaciones que han poblado nuestro planeta nos han proporcionado numerosos ejemplos y conocimientos sobre la utilización de frutos, semillas, flores, plantas enteras o diferentes extractos de éstas, ya sea como remedios medicinales, ingredientes culinarios, o para la mejora de la apariencia externa. Al mismo tiempo, las más recientes investigaciones científicas identifican las sustancias activas responsables de sus propiedades tradicionalmente conocidas, mientras que revelan y demuestran nuevas bioactividades.

Descargar

Autor Marta Avila, Núria Valles y Alejandro Sánchez / Empresa Sincrotrón ALBA

Caracterización de pigmentos usando luz sincrotrón

En este artículo se describen algunos de los pigmentos sintéticos que forman parte
de la cosmética decorativa y cómo algunas técnicas de sincrotrón son capaces de
caracterizar y aportar información en el campo de los pigmentos y la cosmética. Se
pone especial énfasis en la espectroscopia de absorción de rayos X especialmente
indicada para el análisis de pigmentos inorgánicos. A modo de ejemplo se detallan
dos estudios de caracterización mediante dicha técnica de pigmentos usados en la
industria cosmética.

Descargar

Autor Estelle Loing*, Joan Attia-Vigneau**, Magali Borel*** / Empresa IFF/Lucas Meyer Cosmetics

Epilobium angustifolium como regulador de la caspa y la producción de sebo – Parte I

Un extracto de Epilobium angustifolium respetuoso con la microbiota regula la caspa y la producción de sebo mediante la inmunomodulación de la respuesta cutánea a la invasión por Malassezia – Parte I

El objetivo del presente estudio fue investigar el potencial anti-caspa y sebo-regulador de un extracto de Epilobium angustifolium.

Descargar

Autor ANTONIO CASTELO, SERGIO GARCÍA Y YAGO SÁNCHEZ / Empresa Álava Ingenieros

TECNOLOGÍAS FOTÓNICAS Y DE IMAGEN APLICADAS AL SECTOR COSMÉTICO


En el siguiente artículo se repasan los sistemas basados en la fotónica con aplicación en la industria cosmética y se analizan sus ventajas frente a otros métodos de caracterización y estudio utilizados tradicionalmente.

Descargar

Autor ANA CASAS / Empresa Suez Advanced Solutions

ICE PIGGING, LA TECNOLOGÍA MÁS EFICAZ PARA LA RECUPERACIÓN DE PRODUCTO EN LOS PROCESOS INDUSTRIALES

Con la tecnología Ice Pigging, SUEZ Advanced Solutions logra reducir las pérdidas y residuos de los procesos, así como la cantidad de agua y energía consumida. Con ello los costes del tratamiento de efluente disminuyen y también los tiempos de inactividad y de limpieza. Ice Pigging es una técnica altamente eficiente que emplea hielo para la recuperación de producto y la limpieza interna de tuberías en líneas de producción. La tecnología ha sido reconocida y galardonada en varios sectores industriales.

Descargar

Autor Prof. Mª Ángeles Muñoz, Dr. Noel García-Medel y Eduardo Muñoz-Molina / Empresa Sim Cosmetics

Una metodología integral para el desarrollo de productos dermocosméticos

¿Qué ingredientes hay que combinar para obtener una crema antiarrugas o un serum antifatiga? ¿Qué diferencia hay entre un producto para el cuidado facial de día o de noche? ¿Cómo usar la centella asiática para prevenir el envejecimiento de la piel o la rosa mosqueta para mejorar el aspecto de una cicatriz?

Descargar

Beauty Cluster Barcelona