Últimos nombramientos
Número 15. Verano 2020 2020

Autor Òscar Expósito, Alejandro Guirado, Daniel Robustillo, Ana Gallego, María Mas, Pau Riera, Sara Ruiz, Daniel Luna, Sara Laplana, Tarik Ruiz / Empresa Vytrus Biotech S.L.

Nuevo desodorante natural, respetuoso con la microbiota cutánea

HISTÓRICAMENTE, la modulación del olor corporal ha supuesto una preocupación para el ser humano y el estudio de la microbiota involucrada representa un enfoque desde el que poder afrontar naturalmente esta cuestión. El nuevo activo Deobiome Noni (INCI: Morinda Citrifolia Callus Culture Lysate) es un ingrediente activo procedente de células madre de la planta Morinda citrifolia que introduce el concepto de desodorante biológico.

Descargar

Autor Cristel Buixeda / Empresa Servireach

¿Dónde está la frontera entre un producto cosmético y otro biocida?

A menudo nos surgen dudas para saber dónde está la frontera entre un producto cosmético y un producto biocida por sus similitudes, pero es necesario determinar las diferencias para saber en qué situación nos encontramos y qué requisitos regulatorios deberemos cumplir.

Descargar

Autor Rosa Porras Mansilla / Empresa Virospack

Cosméticos con cannabis, la última tendencia en belleza

El cannabis es, sin duda, uno de los ingredientes de moda en el sector beauty. Conocido como el ‘oro verde’ en cosmética, es una tendencia importada de EEUU, primer país en el que se legalizó, que ya ha llegado a Europa y, por lo que parece, para quedarse.

Descargar

Autor Fidji Briand, Elena Arcos (Traducción) / Empresa Odycea, Oxi-Med Expres S.A.

Jade Alga: shape memory technology con efecto de peeling suave

Ubicada en la costa de la Bretaña francesa, Odycea descubrió una alga marina única: Jade Alga, con su ‘memory shape technology’ combinada con un peeling suave enzimático y químico.
Los estudios genómicos, proteómicos y clínicos destacaron estas actividades.
Esta alga orgánica de color ‘Jade’ es la variedad armoricana de Ulva lactuca.

Descargar

Autor Gerard Aymi / Empresa Special Chemicals

Carbopol, ingrediente cosmético aliado contra la COVID-19

DE ACUERDO A LA ÚLTIMA INFORMACIÓN publicada por la ECHA, a medida que la pandemia por COVID-19 crece, es esencial que los profesionales de la salud y los ciudadanos europeos tengan acceso a más desinfectantes. Para mejorar este acceso, es necesario aumentar la fabricación y el suministro de estos productos.

Descargar

Autor Aida Izquierdo Julve / Empresa Órbita Ingeniería

¿Cuál es la clave de la automatización en la fabricación por lotes para la industria cosmética?

Una herramienta imprescindible para la automatización y optimización del control de la fabricación por lotes son los sistemas de gestión de recetas. Descubrimos cómo funcionan y cuáles son sus beneficios.

Descargar

Autor Val Díez / Empresa Stanpa

Bienvenidos a la reactivación del sector beauty: la recuperación de las emociones dormidas

HACE YA MÁS DE TRES MESES el mundo se paró en seco, las calles que quedaron vacías, las persianas bajaron y el motor económico quedó en suspensión. Entonces, el final del confinamiento parecía algo lejano y la crisis dio paso a una ola de solidaridad sin precedentes que situó a las personas y al planeta en el centro de la ecuación.

Descargar

Autor Esperança Figuerola / Empresa Neftis Laboratorios

Tener una microbiota cutánea equilibrada es esencial para lucir una piel saludable

LA PIEL ES UN ÓRGANO COMPLEJO. Su funcionamiento viene determinado por una relación de simbiosis entre el tejido y una multitud de microorganismos como bacterias, hongos y virus, que viven en ella. Esta comunidad de microorganismos incluye dos grupos: los residentes, que suelen ser inofensivos y proporcionan algún beneficio al huésped, y los microorganismos transitorios, que surgen del medio ambiente y persisten durante horas o días.

Descargar

Autor Gloria Méndez / Empresa Jaboneko

La cosmética natural también está sujeta a la normativa cosmética

SI HAY UN SECTOR que se ha tenido que transformar en tiempo récord en ecofriendly por demanda y tendencia del mercado, ese es el de la cosmética. Con el boom de los productos naturales y la conciencia social, se han puesto a la venta cientos de referencias en los distintos ecommerces y ferias.

Descargar

Autor Alex Vallbona / Empresa Birchbox Europa

El post coronavirus en el sector de la belleza, e-commerce y la aceleración de una tendencia real: el ‘cocooning’

LA CRISIS SANITARIA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS actualmente ha supuesto un antes y un después para todos, sin excepción. Nos encontramos en un momento de incertidumbre, crisis y cambios. El confinamiento nos ha cogido por sorpresa y nos ha dejado dos grandes protagonistas: el hogar y el e-commerce.

Descargar

Autor Melissa Torres / Empresa Beauty Cluster Barcelona

La formación en la industria cosmética en entornos VUCA

Ya nos lo decía Charles Darwin: “las especies que sobreviven no son las más fuertes ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”.

Descargar

Autor María Ángeles López / Empresa Iberchem

Sócrates, Sherlock Holmes y el veganismo

¿QUIÉNES SOMOS? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?
Tras siglos de desarrollo, la humanidad sigue invariablemente haciéndose las mismas preguntas. Seguimos intentando comprendernos, intentando definirnos en este planeta, dilucidar si somos un accidente, un milagro o una inmensa plaga, por los efectos devastadores que a veces tienen nuestras acciones.

Descargar

Autor Inmaculada Expósito, Pascual Cuadrado y Gemma Martínez / Empresa Laboratorios Babé

HEALTHYAGING+: Una línea cosmética basada en la ciencia para combatir el exposoma y lograr una piel vital y saludable

NO NOS EQUIVOCAMOS cuando decimos que la cara es el reflejo del alma, ya que nuestro estado de ánimo se refleja como un espejo en nuestra cara y nuestra piel. Y tampoco nos equivocamos si decimos que la piel es un fiel reflejo de nuestra vida, ya que mantener unos hábitos de vida saludable, son claves para mantener una piel sana. De hecho, sabemos que los genes controlan un 25% del proceso de envejecimiento, lo que deja el 75% restante en nuestras manos. Ese 75% corresponde a factores externos que podemos controlar a nuestro favor y que forman parte de nuestro estilo de vida; es lo que denominamos exposoma.

Descargar

Autor Johan Wüthrich / Empresa KaiosID

Un sistema imposible de manipular para la identificación de productos a través de un smartphone

Completamente integrado en el diseño del packaging, este sistema permite a las marcas detectar y rastrear copias ilícitas, controlar los mercados paralelos y generar confianza entre los consumidores.

Descargar

Autor Isabel Marín Moral / Empresa Isabel Marín Consultores, SL

Tengo una fórmula de producto cosmético, ¿y ahora qué?

MUCHAS FARMACIAS TIENEN FÓRMULAS de tratamientos cosméticos que pueden ser recientes o heredadas de antiguos titulares, cuando se formulaba mucho en la farmacia. Por otro lado, existen cada vez más dermatólogos, médicos o personas apasionadas por la cosmética que se lanzan a formular el que quieren que sea el próximo producto que aparezca en las revistas de belleza.

Descargar

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional