Últimos nombramientos
Número 10. Primavera 2019 2019

Autor Esperança Figuerola / Empresa Neftis Laboratorios

La neurocosmética conecta directamente nuestras emociones con la piel

Uno de los temas de actualidad en cosmética es la conexión entre el cerebro y la dermis. Cada vez son más los artículos científicos que evidencian la conexión entre la piel y el sistema nervioso. Se trata de la cosmética emocional, el uso de la cosmética para lograr el tan ansiado bienestar.

Descargar

Autor Susana Arranz Vegas / Empresa STANPA

El sector español de la perfumería y cosmética ante el Brexit

Stanpa reunió recientemente a los máximos representantes a nivel institucional implicados en las negociaciones y decisiones relativas al Brexit, con el objetivo de desgranar las claves necesarias para la preparación de los planes de contingencia de las empresas. Bajo el título ‘El sector de la perfumería y la cosmética española ante el Brexit’, se ha profundizado sobre su impacto en la industria cosmética a todos los niveles: político, comercial, fiscal, aduanero y logístico, así como en el ámbito técnico-regulatorio.

Descargar

Autor Nora Rossini / Empresa Linnea

Nioskin Hmrlignan, extracto de abeto Niosomal: el nuevo tratamiento para las irritaciones de la piel

Combinando cosmética natural y tecnología, encapsulamos el HMRlignan estabilizado en forma de Niosoma. Este proceso permite mejorar la penetración y eficacia del activo, ya que lo vehiculizamos.

Descargar

Autor Patricia Gisbert / Empresa Beauty Cluster Barcelona

Últimas investigaciones en protección solar

Los protectores solares son productos cosméticos de uso tópico destinados a prevenir daños en la piel causados por la radiación solar. Estos productos contienen ingredientes activos conocidos como filtros solares, capaces de dejar pasar ciertas longitudes de onda y que impiden que pase la radiación ultravioleta (UV) A y UVB principalmente. Se pueden clasificar en dos grandes grupos: filtros inorgánicos y filtros orgánicos (aunque también existen por otra parte los llamados ‘filtros biológicos’).

Descargar

Autor Ramón Gargallo / Empresa VPV (Visibilidad Punto de Venta)

Marca y punto de venta

Tradicionalmente, el acto de comprar se ha venido realizando en espacios físicos, acogedores y agradables en los que los clientes se sienten cómodos, satisfechos y permanentemente estimulados. Las técnicas de marketing aplicadas a la distribución consideran todos los factores que afectan a estos procesos de compra, desde la localización de los establecimientos a la publicidad en el lugar de venta, pasando por los escaparates y los recorridos dentro del local.

Descargar

Autor María José López / Empresa Antalgenics

Cosmética Para Neuronas

La piel es un órgano complejo en el que interactúan diferentes tipos de células. Entre ellas destacan las células cutáneas, las inmunitarias y las neuronales. Las neuronas que influyen en la piel se clasifican en motoneuronas, las que inervan los músculos, y en neuronas sensoriales periféricas, que son las que responden a diferentes tipos de estímulos tanto externos (tacto, polución, temperatura, rayos UV) como internos (estrés, cambios hormonales, cansancio).

Descargar

Tecnología antimicrobiana con partículas de plata

El empleo de la plata como bactericida y fungicida es conocido desde hace más de 20 siglos. Las antiguas civilizaciones griegas y romanas ya utilizaban recipientes de plata para conservar la leche y el vino. Posteriormente, en las cruzadas, era una práctica habitual añadir una moneda de plata en los recipientes con el fin de conservar los líquidos.

Descargar

Autor Miguel Ángel Campanero / Empresa A3Z Advanced

Evaluación de la estabilidad de productos cosméticos: necesidad y procedimiento

La evaluación de la estabilidad de un producto cosmético en las condiciones de almacenamiento razonablemente previsibles es un requisito esencial para asegurar la seguridad del mismo. El artículo 10 de la versión refundida del Reglamento (CE) 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo indica que, antes de la introducción de un producto cosmético en el mercado, la persona responsable velará por que se elabore un informe sobre la seguridad del producto cosmético en el que se incluyen datos sobre la estabilidad del producto cosmético.

Descargar

Autor Laura López Pajarón / Empresa Nekicesa

Lujo responsable: creando un packaging acorde con la RSC

Cada vez estamos más concienciados con la responsabilidad social, una actividad impulsada desde la empresa, en muchos casos regulada por las administraciones y crecientemente demandada por los consumidores. La tradicionalmente denominada Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ahora respaldada por los objetivos de Desarrollo Sostenible, se está haciendo cada vez más fuerte y se está integrando más en todos los procesos de la empresa.

Descargar

Autor Inmaculada López y José Mariano Cruz García / Empresa Eversheds

Impactos de un posible Brexit sin acuerdo para el sector cosmético: el arbitraje, la solución legal más segura para resolver las futuras controversias entre empresas

Cuando el día 29 de marzo de 2017 el Reino Unido notificó su intención, conforme al artículo 50 del Tratado de la Unión Europea, de abandonar la organización, las opiniones eran muy diversas. Existía cierto escepticismo respecto a que fuera realmente a cumplir con tal decisión (aunque así hubiera sido decidido por una exigua mayoría de ciudadanos), no existía urgencia por resolver un conflicto ante una fecha de salida a dos años vista y había una equivocada creencia consistente en pensar que el Brexit era solo un asunto político entre la Unión Europea y el Reino Unido.

Descargar

Autor B. Rais Laraqui / Empresa Labex

Seguridad y eficacia en productos cosméticos

A la pregunta ¿Están regulados los cosméticos?, la respuesta es Sí, existen obligaciones que deben respetarse antes de la puesta en el mercado de cosméticos y otras que se deben de cumplir posteriormente. Los cosméticos no están sujetos a ninguna autorización previa para su comercialización, pero es obligación del Responsable de la puesta en el mercado de comercializar productos seguros para la salud humana, así como de demostrar la eficacia de las reivindicaciones que anuncia el producto, según las Recomendaciones de la Comisión Europea (UE).

Descargar

Autor Ana Belén Noriega Bravo / Empresa PEFC

Los envases certificados PEFC hacen visible el compromiso de la industria cosmética con la sostenibilidad forestal

A pesar de aportar grandes beneficios a la sociedad, ser garantes de la cbiodiversidad del planeta y contribuir a la lucha contra el cambio climático, los bosques afrontan graves amenazas. Debido a la acuciante necesidad de conservarlos, se ha establecido como objetivo global la promoción de la sostenibilidad forestal en diferentes procesos y políticas, tanto públicas como privadas.

Descargar

Autor Nekicesa / Empresa Nekicesa

Impactar y convencer desde el lineal

Las marcas realizan grandes esfuerzos en publicidad con el fin de dar a conocer su producto a los consumidores y convencerles de que vayan al punto de venta a adquirirlo. Y es ahí, en el punto de venta, donde tiene lugar el momento de la verdad, el conseguir convencer al consumidor para que compre el producto.

Descargar

Autor Mari Carmen González / Empresa mesoestetic

I+D+i, un recorrido circular por el motor de mesoestetic

La I+D+i forma parte de la razón de ser de mesoestetic. Más allá de tener destinado a ello una unidad específica, la innovación es una estrategia transversal en la cual están implicados numerosos departamentos. Desde Marketing a la Unidad de Biotecnología, pasando por Seguimiento y Control, Producción, Calidad y Regulatory, en total son más de 120 las personas que trabajan asumiendo la I+D+i, no como un factor extra, sino como un requisito imprescindible para el crecimiento de cualquier compañía que quiera ser competitiva en el siglo XXI.

Descargar

Autor Xavier Forcada / Empresa Formopack

En el sector de la cosmética a veces lo más fácil parece lo más difícil

Actualmente en el sector de la cosmética, un emprendedor puede tener lo más difícil en su cabeza. Una gran idea, es decir, un nombre con mucho brand para una gran marca, con una excelente formulación y un estupendo marketing para un gran producto e incluso los mejores clientes potenciales.

Descargar

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional