Últimos nombramientos
Número 14. Primavera 2020 2020

Autor Johan Wüthrich / Empresa KaiosID

Un sistema imposible de manipular para la identificación de productos a través de un smartphone

Completamente integrado en el diseño del packaging, este sistema permite a las marcas detectar y rastrear copias ilícitas, controlar los mercados paralelos y generar confianza entre los consumidores.

Descargar

Autor Isabel Marín Moral / Empresa Isabel Marín Consultores, SL

Tengo una fórmula de producto cosmético, ¿y ahora qué?

MUCHAS FARMACIAS TIENEN FÓRMULAS de tratamientos cosméticos que pueden ser recientes o heredadas de antiguos titulares, cuando se formulaba mucho en la farmacia. Por otro lado, existen cada vez más dermatólogos, médicos o personas apasionadas por la cosmética que se lanzan a formular el que quieren que sea el próximo producto que aparezca en las revistas de belleza.

Descargar

Autor Inmaculada López y José Mariano Cruz García / Empresa Eversheds

El cannabis en la cosmética: un ‘quiero y no puedo’

LA INDUSTRIA DEL CANNABIS DESAFÍA MUCHOS FRENTES como consecuencia de los mercados emergentes y las diferentes regulaciones que existen en cada país. Estas discrepancias complican cualquier política empresarial de internacionalización. No obstante, no queda más remedio que entrecomillar el ‘quiero’ y el ‘no puedo’ respecto al cannabis en el sector cosmético español, pues no siempre se quiere y, además (aunque con matices), sí se puede.

Descargar

Cómo cumplir con la regulación europea de traducción en la industria cosmética

La industria cosmética se encuentra en pleno crecimiento, pero no deja de ser un campo técnico altamente regulado, por lo que debe dar cumplimiento a requisitos regulatorios también en la traducción de sus contenidos corporativos.

Descargar

Autor Juan Poblete / Empresa Primera Línea Visual

¿PLV de cartón? Sí. Me lo pone compostable, por favor

Acabado brillante para cartón, a base de plantas

Descargar

Autor Òscar Expósito, Alejandro Guirado, Daniel Robustillo, Ana Gallego, María Mas, Pau Riera, Daniel Luna, Sara Laplana, Tarik Ruiz y Sandra Ruiz / Empresa Vytrus Biotech

Las primeras células madre de cannabis sativa: nutriendo a la microbiota

LA MICROBIOTA DE LA PIEL y el cerebro están conectados a través de una vía natural existente, donde la microbiota es el primer eslabón. El nuevo activo Kannabia Sense (INCI: Cannabis Sativa Callus Lysate), es la primera generación de células madre de la planta Cannabis sativa e introduce el concepto de posbiótico in situ.

Descargar

Autor Sara Segovia / Empresa Código 372

Formulación para la producción de colágeno y el abordaje de deficiencias asociadas con la dieta vegana

Complemento alimenticio liquido con péptidos y antioxidantes a base de plantas para mejorar el sistema tegumentario y la formación de colágeno.

Descargar

Autor Esther Jiménez Quintana / Empresa Probisearch

Probióticos, esos pequeños ya no tan desconocidos

Sabíamos que eran buenos para nuestra microbiota. Cada vez más presentes en nuestras vidas, llegaron para quedarse

Descargar

Autor Elena Franco / Empresa Directora Técnica

El panthenol como activo para el cuidado de la piel

La piel como tal necesita de unos cuidados específicos, por lo que siempre es importante buscar productos adecuados en los que sus activos principales ayuden a la restauración y reparación de la barrera cutánea, como es el caso del panthenol que, combinado con otros activos, nos ayudará a lograr una mejora, sobre todo en casos en los que, por ejemplo, nuestra piel sea sensible, atópica, seca o reactiva.

Descargar

Autor Esperança Figuerola / Empresa Neftis Laboratorios

El cuidado de la zona íntima femenina gana valor

La higiene íntima es esencial para evitar infecciones y mantener una sexualidad saludable, y debería realizarse con especial cuidado durante ciertas etapas de la vida como la menopausia o el postparto.

Descargar

La innovación tecnológica a favor de la sostenibilidad y la eficiencia en el sector de la cosmética: el caso de L’Oréal BeautyCos

SEGÚN DATOS DE LA CONSULTORA NIELSEN, el mercado mundial de cosméticos alcanzará un volumen de 863.000 millones de dólares en el año 2023. Se trata de un sector que, por su importancia económica, se ha convertido en estratégico de cara a implementar políticas de sostenibilidad que contribuyan a la conservación y mejora del medio ambiente.

Descargar

Autor Elena Grau / Empresa EG Active Cosmetics y Beauty Cluster Barcelona

Cosméticos con Z

La generación Z, nacida entre 1995 y 2010, es una generación permanentemente conectada, habituada a hacer múltiples tareas y procesar al mismo tiempo varias fuentes de información.

Descargar

Autor Nicole Piérola / Empresa Beauty Cluster Barcelona

¿Cómo compran productos de cosmética las mujeres europeas?

La demanda de productos de cosmética en el canal online se incrementó un 60% en 2019 respecto al año anterior (fuente: america-retail.com). La mayoría de las consumidoras europeas ha reconocido haber adquirido productos de belleza mediante este canal al menos una vez al mes en el último año.

Descargar

Autor Helena Rodríguez / Empresa Beauty Cluster Barcelona

¿Cómo será la farmacia del futuro?

La constante transformación de la sociedad gracias a la digitalización ha permitido disminuir las barreras de entrada para el consumidor. La facilidad para acceder de manera rápida y cómoda a los productos de interés mediante otros canales que no sean el punto de venta físico, ha propiciado que la farmacia tenga la obligación de adaptarse y renovarse para diferenciarse.

Descargar

Autor Irene Zaldívar Notario / Empresa Zurko Research

Tendencias en innovación en la industria cosmética

La innovación es el motor que impulsa el avance y la competitividad empresarial a través de la mejora de productos y procesos, la automatización o el empleo de tecnología, entre otras vías. La industria cosmética es un sector altamente innovador, donde el ciclo de vida de los productos es de aproximadamente cinco años y donde cada año el 15% de los productos en el mercado son totalmente nuevos, además de que el 25% de los existentes se reformulan.

Descargar

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional