Últimos nombramientos
Número 9. Invierno 2018 2018

Autor B. Rais Laraqui / Empresa Labex

Seguridad y eficacia en productos cosméticos

A la pregunta ¿Están regulados los cosméticos?, la respuesta es Sí, existen obligaciones que deben respetarse antes de la puesta en el mercado de cosméticos y otras que se deben de cumplir posteriormente. Los cosméticos no están sujetos a ninguna autorización previa para su comercialización, pero es obligación del Responsable de la puesta en el mercado de comercializar productos seguros para la salud humana, así como de demostrar la eficacia de las reivindicaciones que anuncia el producto, según las Recomendaciones de la Comisión Europea (UE).

Descargar

Autor Ana Belén Noriega Bravo / Empresa PEFC

Los envases certificados PEFC hacen visible el compromiso de la industria cosmética con la sostenibilidad forestal

A pesar de aportar grandes beneficios a la sociedad, ser garantes de la cbiodiversidad del planeta y contribuir a la lucha contra el cambio climático, los bosques afrontan graves amenazas. Debido a la acuciante necesidad de conservarlos, se ha establecido como objetivo global la promoción de la sostenibilidad forestal en diferentes procesos y políticas, tanto públicas como privadas.

Descargar

Autor Nekicesa / Empresa Nekicesa

Impactar y convencer desde el lineal

Las marcas realizan grandes esfuerzos en publicidad con el fin de dar a conocer su producto a los consumidores y convencerles de que vayan al punto de venta a adquirirlo. Y es ahí, en el punto de venta, donde tiene lugar el momento de la verdad, el conseguir convencer al consumidor para que compre el producto.

Descargar

Autor Mari Carmen González / Empresa mesoestetic

I+D+i, un recorrido circular por el motor de mesoestetic

La I+D+i forma parte de la razón de ser de mesoestetic. Más allá de tener destinado a ello una unidad específica, la innovación es una estrategia transversal en la cual están implicados numerosos departamentos. Desde Marketing a la Unidad de Biotecnología, pasando por Seguimiento y Control, Producción, Calidad y Regulatory, en total son más de 120 las personas que trabajan asumiendo la I+D+i, no como un factor extra, sino como un requisito imprescindible para el crecimiento de cualquier compañía que quiera ser competitiva en el siglo XXI.

Descargar

Autor Xavier Forcada / Empresa Formopack

En el sector de la cosmética a veces lo más fácil parece lo más difícil

Actualmente en el sector de la cosmética, un emprendedor puede tener lo más difícil en su cabeza. Una gran idea, es decir, un nombre con mucho brand para una gran marca, con una excelente formulación y un estupendo marketing para un gran producto e incluso los mejores clientes potenciales.

Descargar

Autor Sonia Cerato / Empresa Quadpack

Personalización: el maquillaje se da cita con la diversidad

Las mujeres de distintas etnias conforman un público objetivo que crecerá de forma exponencial. No obstante, queda mucho por hacer para que sus necesidades en lo que a tonos de maquillaje se refiere se vean satisfechas. A medida que las marcas cosméticas buscan formas de ofrecer los numerosos tonos de piel de este grupo, el packaging se alzará como factor clave a la hora de “abarcar las necesidades de aquellos menos atendidos”.

Descargar

Autor Isabelle de Maistre / Empresa Quadpack

Los perfumes se suman a la tendencia sostenible

El mundo está cambiando. Las nuevas generaciones tienen prioridades diferentes, impulsadas por una marcada conciencia sobre la necesidad de sostenibilidad. A medida que crecen los millennials, también lo hace su influencia. Si bien esta generación no cuenta con un gran poder adquisitivo (¡todavía!), estos jóvenes demandan productos y prácticas que respeten el planeta.

Descargar

Autor Mónica Mora Melero / Empresa Khala Cromàtic

Color e información energética

La cromoterapia es una terapia que analiza y trabaja la influencia del color sobre el organismo. Esta técnica utiliza filtros cromáticos para regularizar las vibraciones alteradas de nuestro cuerpo. La información genética y la percibida y procesada posteriormente por el organismo son la base de la energía mental y física.

Descargar

Autor Josep Allué Creus y Eva Tejerina / Empresa Apdena Consult S.L.

Nutricosmética: Beauty from within

Desde hace un tiempo, el mundo de la cosmética ha dado un paso más allá. Ya no se trata sólo de aplicar sobre nuestra piel productos para mejorar su aspecto, sino de incidir desde dentro, pues los cambios en la piel y el cabello pueden ser un reflejo de nuestro estado de salud. La clave ahora es embellecernos desde dentro, comprendiendo la íntima relación entre lo visible y lo invisible, entre nuestra piel y los procesos fisiológicos que subyacen bajo ella.

Descargar

Autor Blanca Motos Pérez, Alesio Sánchez Fernández / Empresa ADP Cosmetics

Color sin límites, más protección

La industria cosmética continúa utilizando los pigmentos minerales naturales como ingredientes para dar color a sus fórmulas, ya sean maquillajes, polvos compactos, BB-creams, sombras de ojos, etc. Identificados bajo el color index (o número de colorante) CI-77492, CI-77491 y CI-77499, encontramos los óxidos de hierro amarillo, rojo y negro de grado cosmético. Los pigmentos minerales son ampliamente conocidos y utilizados. La industria cosmética, sin embargo, busca incorporar continuamente nuevos ingredientes fabricados con procesos tecnológicos actuales.

Descargar

Autor José Luis Mullor, David González, Ana Virginia Sánchez, Daniel Schmid, Franziska Wandrey / Empresa Bionos Biotech, S.L. Mibelle Biochemistry

Validación funcional del activo MossCellTecTM No. 1 mediante el uso de piel humana reconstituida (RHE)

Debido a su extrema capacidad de adaptación y de resistencia a entornos cambiantes, a partir de un cultivo biotecnológico de musgo se ha desarrollado MossCellTecTM No. 1, un ingrediente activo con propiedades antienvejecimiento cuyo objetivo es mejorar la salud del núcleo celular y fortalecer la estructura de la piel.

Descargar

Autor Ana Sanz Pastor / Empresa Areté Gestiona

Impacto Del Registro De Huella De Carbono En El Sector De La Perfumería Y Cosmética

A fecha de 29 de mayo de 2014, vio la luz el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono (en adelante, Registro) que creó el Real Decreto 163/2014 del 14 de marzo, por el que se crea el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono.

Descargar

Autor Esperança Figuerola Pericás / Empresa Neftis

Sensorialidad en cosmética como parte fundamental en el tratamiento

A pesar del frenético ritmo de vida del siglo XXI, es asombroso el tiempo que dedicamos al culto al cuerpo. Una vida saludable con pequeñas dosis de ejercicio físico moderado y una dieta sana son claves para una buena salud, pero nuestra piel también necesita de unos cuidados para estar protegida y mantenerse en buen estado.

Descargar

Autor Patricia Gisbert y Judit Morlà / Empresa Beauty Cluster Barcelona

investigaciones en pieles sensibles

La piel sensible es una condición dermatológica frecuente en Europa y países industrializados, que afecta especialmente a la población femenina. Según el IFSI (International Forum for the Study of Itch), la piel sensible se define como un síndrome marcado por la aparición de sensaciones molestas, como pueden ser escozor, dolor u hormigueo en respuesta a estímulos normales que en general no desencadenan estas sensaciones

Descargar

Autor María Barbero Calderón / Empresa Zurko Research

Riesgo asociado a la tendencia DIY en cosmética

La tendencia por el concepto DIY se ha vuelto muy popular en el ámbito de la cosmética. Pero esta práctica artesana realizada desde el desconocimiento puede derivar en problemas de salud en la piel, puesto que las condiciones de fabricación no son las óptimas y estos productos carecen de evaluaciones. ¿Qué causas han derivado hacia este tipo de práctica? ¿Existe desconfianza del consumidor hacia la industria cosmética?

Descargar

Beauty Cluster Barcelona

Política de privacidad, cookies y aviso legal